Ayuntamiento de Ciudad Real



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, 1, 13071 Ciudad Real España
 Provincia:   Ciudad Real
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   38.985, -3.928
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Ciudad Real   María del Pilar Zamora Bastante
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Ciudad Real. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento de Ciudad Real, la ciudad capital de la provincia, situada en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, tierras de Alfonso x el Sabio.

El ayuntamiento destaca entre los edificios de la ciudad, con un bellísimo aire neogótico obra del arquitecto Fernando Higuera, trasladando el mismo concepto a La Plaza Mayor, centro neurálgico de la ciudad. La ciudad subterráneo tiene mucho que ofrecer al visitante nos encontramos con túneles, cuevas y pasadizos secretos un gran legado que nos ofrece la historia de Ciudad Real.

 

Iglesia_de_Santiago_(Ciudad_Real)_durante_la_Semana_SantaLa provincia cuenta con un rico Patrimonio cultural, salpicada de castillos, muros, fortalezas y conventos, con un gran encanto medieval, que nos habla de reconquistas, guerras, entre moros y cristianos, avatares de la historia que han dejado un gran huella en la Comarca.

 

La gastronomía de Ciudad Real cuenta con riquísimas recetas elaboradas, por una constante muy marcada la famosa caza, guisos típicos de conejo, perdiz o liebres estofadas. Cuenta con un maridaje perfecto del que nos hablaba Cervantes en el Quijote, cuando Sancho Panza disfrutaba de un buen vino de Ciudad Real.

Cultura en Ciudad Real.

El municipio tiene una oferta cultural basada en las necesidades de la ciudadanía, pues los planes culturales se ejercen en base de la actualidad siendo que se ofrecen actividades basadas en lo que buscan las personas pues los jóvenes tendrán diferencias en cuanto a la cultura con los mayores.

A lo largo de los diferentes espacios ofrecidos pues en museos, salas y galerías encontrarás tanto exposiciones físicas como las ambulantes, en los cines encontrarás ciclos de películas con temáticas especiales, en los teatros podrás encontrar obras y presentaciones así como en los auditorios conciertos, todo para distinto público.

Fiestas en Ciudad Real.

La cultura de la ciudad se ve reflejada en las tradiciones que tiene esta, por lo que en las fiestas podrás encontrar las vivas expresiones de la cultura.

La cartelera de festividades comienza con los carnavales locales, los cuales están llenos de ocio y diversión pero también de actividades culturales, continúan las celebraciones de Semana Santa con las tradicionales actividades religiosas, después sigan las celebraciones de los Mayos donde las calles se llenan de cruces de Mayo, Corpus Christi es otra celebración religiosa importante en la zona donde cierran las celebraciones del Romerio de Alarcón y la feria Medieval.

Gastronomía en Ciudad Real.

La gastronomía de la ciudad gira en torno a dos puntos, el primero es el hecho de que la carne de caza es muy demandada en la zona, sobre todo del ave perdiz y en segundo lugar, el hecho de que la provincia y la ciudad tenga una producción destacada en cuanto a vinos, los cuales son muy valorados tanto en la ciudad como en la provincia, comunidad autónoma, país e incluso fuera de este.

Disfrutar de un buen vino junto con un poco de carne cocida al estilo tradicional, por lo que en los restaurantes es posible quedar encantado.

Turismo en Ciudad Real.

El turismo en Ciudad Real está basado en la cantidad de cultura que es posible observar en sus construcciones históricas teniendo múltiples rutas para que los turistas, tanto nacionales como extranjeros, conozcan la ciudad paseando por sus calles tradicionales, visitando los museos, las iglesias y la catedral.

Disfrutar de un poco de vino tradicional de la provincia en uno de los bares o restaurantes de la ciudad es parte de la oferta cultural que tiene la ciudad para encantar a sus visitantes y hacer que vuelvan, por lo que una vez que se prueba el vino, no se puede olvidar, sobre todo el de Ciudad Real.

Galería de imágenes de Ciudad Real

Eventos próximos en Ciudad Real

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Ciudad Real

 Superficie del municipio de Ciudad Real:   
285,15 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.9283834397792816 / 38.98505155113556
 Altitud:   
636,7003 metros

 Municipios vecinos a Ciudad Real


Municipios que limitan con Ciudad Real

Municipios vecinos de Ciudad Real

Capitales de provincia más cercanas a Ciudad Real

 Escuelas, colegios e institutos en Ciudad Real


 Medios de transporte en Ciudad Real


 Hospitales en Ciudad Real


Posición geográfica del ayuntamiento de Ciudad Real

El tiempo en Ciudad Real

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Ciudad Real

Curiosidad sobre Ciudad Real (Castilla-La Mancha)
Ciudad Real (Castilla-La Mancha)

Uno de los monumentos más importantes de Ciudad Real es la Catedral de Santa María del Prado. Está situada en el centro de la ciudad y es uno de los destinos más bonitos de este bello municipio manchego. Es de estilo gótico tardío con elementos renacentistas y la portada del Perdón es de estilo románico tardío.

Comentarios Ciudad Real

Escribir un comentario

Voto