Ayuntamiento de Ceuta



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de Africa, s/n, 51001 Ceuta España
 Provincia:   Ceuta
 Comunidad autónoma:   Ceuta
 Coordenadas geográficas:   35.888, -5.316
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Ceuta   Juan Jesús Vivas Lara
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Ceuta. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Vista de Ceuta

Ceuta es una ciudad autónoma de España desde el año 1.656 .Situada en la orilla africana del estrecho de Gibraltar y al oeste limitando con Marruecos, es una ventana desde la que se miran dos continentes.

 

El puerto de Ceuta tiene un importante papel en el paso del Estrecho gracias a su buena situación estratégica. Como tal, constituye una excelente puerta de entrada a un viaje por el norte de África.

Es una bella ciudad entre dos mares, el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, ofrece a sus visitantes playas y paisajes de gran belleza y exuberancia, cuenta con un clima privilegiado, es una sola ciudad en perfecta armonía con una colorista diversidad étnica, ofrece al visitante una increíble variedad de matices difíciles de hallar en otras partes del mundo.

 

Dentro de  la gastronomía ceutí, cabe destacar la gran variedad de pescados frescos que ofrecen el Atlántico y el Mediterráneo boquerones, salmonetes, gallos, mero o rodaballos.

Cultura en Ceuta.

La cultura es una expresión del pasado que ha venido a influenciarse con el presente, dando origen a la manera en que vivimos tradiciones y costumbres.

Dentro de la oferta cultural que tiene el ayuntamiento cada año, cada mes y cada temporada, se pueden encontrar diversas actividades como lo son el teatro, el cual es considerado como de las más bellas expresiones artísticas, también la pintura, la escultura y literatura forman parte de la oferta encontrándose estas actividades y talleres en casas de cultura y museos, por último, la música en forma de conciertos.

Gastronomía en Ceuta.

Como en la mayoría de las ciudades de España, sobre todo las que tiene acceso al litoral, la gastronomía tiene influencia por parte del mar pues la disponibilidad de los productos marinos como el pescado y marisco hacen que los platillos tengan a estos como parte fundamental.

A lo largo de todo el territorio se pueden encontrar tanto mercados como restaurantes donde la cocina más representativa es expresada en diversas formas por lo que los turistas podrán probar desde el platillo más tradicional hasta las preparaciones más únicas hechas por la cocina de autor.

Fiestas en Ceuta.

Durante de una semana la ciudad tiene una fiesta que hace todo el sitio una verbena popular, pues en la semana del día 5 de agosto la ciudad entra en una fase de celebración donde los turistas y habitantes de la ciudad pueden disfrutar de lo mejor de las tradiciones.

La fiesta es celebrada en honor a la virgen de áfrica ya que es la patrona de la ciudad, habiendo una gran cantidad de actividades a realizar ese día empezando con las clásicas celebraciones religiosas seguidas de actividades populares como los juegos de feria mecánicos, las actividades culturales y más.

Turismo en Ceuta.

La versatilidad en cuanto a turismo que ofrece Ceuta es de lo mejor que puede tener la ciudad pues existen la posibilidad de viajar a las áreas acuáticas donde se puede encontrar lugares como el parque marítimo del mediterráneo en el cual podrás disfrutar la vida.

En el otro extremo, podemos encontrar que existen puntos turísticos de carácter cultural e histórico pues los turistas pueden recorrer las murallas de la ciudad, los fosos, la fortaleza, el mirador, las casas tradicionales, las iglesias y museos por lo que visitar la ciudad es visitar dos extremos totalmente opuestos, el mar y la ciudad cultura e histórica.

Galería de imágenes de Ceuta

Eventos próximos en Ceuta

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Ceuta

 Superficie del municipio de Ceuta:   
19,87 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.3165825 / 35.8881313
 Altitud:   
13,47725 metros

 Municipios vecinos a Ceuta


Municipios que limitan con Ceuta

Municipios vecinos de Ceuta

Capitales de provincia más cercanas a Ceuta

 Escuelas, colegios e institutos en Ceuta


 Medios de transporte en Ceuta


 Hospitales en Ceuta


Posición geográfica del ayuntamiento de Ceuta

El tiempo en Ceuta

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Ceuta

Curiosidad sobre Ceuta (Ceuta)
Ceuta (Ceuta)

Esta ciudad autónoma se caracteriza por ser la única ciudad de España en la que conviven oficialmente 4 culturas diferentes que se expresan en 4 religiones diferentes, El Catolicismo, El Islam, El Judaísmo y El Hinduismo. 4 religiones que contribuyen a una riqueza patrimonial y cultural impresionante para la ciudad de Ceuta.

Comentarios Ceuta

Escribir un comentario

Voto