Ayuntamiento de Cádiz



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza San Juan de Dios, s/n, 11005 Cádiz España
 Provincia:   Cádiz
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.529, -6.292
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Cádiz   JOSE MARIA GONZALEZ SANTOS Kichi
 Partido gobernante:   ADELANTE
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Cádiz. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Cádiz situada en la Comunidad Autónoma de Andalucía en la denominada Costa de la Luz, cuenta con más de 260 Km de costa bañadas por el Mediterráneo. De tradición marinera el impulsor económico en la ciudad es la pesca y el turismo.

Cádiz Fenicia, tacita de plata, es la ciudad más antigua de Occidente un puente entre el Mediterráneo, el Atlántico, Europa y África.

Pasear  por el casco antiguo de Cádiz es una gozada, serpentear sus callejuelas adoquinadas admirar la impresionante Catedral, la Torre Tavira, ir caminando hacia la bahía de Cádiz y disfrutar de sus maravilloso atardecer.

La gastronomía gaditana se basa en el típico tapeo andaluz de adobos, atún, mojama y pescadito frito, acompañado de un buen vino de jerez autóctono de la provincia.

La provincia está situada en un entorno natural privilegiado, los amantes del turismo activo encuentran su meca en ella, ofrece al visitante una oferta náutica y activa incomparable. Parques Naturales, Reservas de la Biosfera, parajes únicos y playas infinitas, la convierte en un atractivo turístico de primera índole.

Las noches gaditanas son de las más famosas de España, aún más si nos encontramos en carnavales.

Cultura en Cádiz

Cádiz es una de las provincias y ciudad más importante de la comunidad autónoma, pues aquí suceden muchas actividades comerciales, económicas, culturales y más de gran importancia. Debido a esta importancia, se puede ver la cultura cambiante y modernizada, se puede ver viva y cada vez con mayor inversión en ella siendo que se puede apreciar en museos, galerías de arte, salas, centros culturales, auditorios y teatros. EL museo del títere, de la cruz herrera, los festivales de navidad, de flamenco, y más son parte de la expresión de la cultura que tiene la ciudad para deleitar a sus visitantes y mostrarles porque es de las ciudades más importantes.

Fiestas en Cádiz

La vida se disfruta en la ciudad, pues aquí se realizan todo tipo de fiestas que van desde el tradicional carnaval que se realiza en la ciudad donde se recorren las principales calles y plazas llenas de diversión, de música y de buen ambiente haciendo que casi nadie se resista a la música, a la verbena, a la música, a las tradiciones y culturas que se reúnen en torno al carnaval. En la noche también hay fiesta, pues en las playas la vida nunca se detiene teniendo fiestas, música y diversión juvenil día y noche.

Gastronomía en Cádiz

La cultura expresada en un gran conjunto de platos corresponde a la gastronomía tradicional no solo de la ciudad sino de toda la provincia del mismo nombre siendo que podrás encontrar una gran cantidad de guisados hechos con un buen número de ingredientes que provienen de las distintas zonas de la provincia: zona campera, marinera y de la sierra. Una de las más tradicionales bebidas que podrás encontrar es el vino o licor de jerez el cual se utiliza para la elaboración del brandy de jerez el cual es famoso no solo en España sino en el mundo.

Turismo en Cádiz

El turismo aquí es una de las actividades más redituables e importantes, pues se tienen un buen número de lugares donde se puede disfrutar de la vida desde ámbitos culturales, históricos y juveniles.  La catedral, el mercado, el casco, las torres y el castillo forman parte de las rutas culturales e históricas que se pueden realizar en la ciudad. Las playas, calas y la bahía son parte de los recorridos naturales. Fiestas, bares y restaurantes son parte de las actividades modernistas que ofrece la ciudad para la juventud, para todo tipo de público.

Postales desde Cádiz

Turismo en Cádiz

 

Galería de imágenes de Cádiz

  • informacion-ayuntamiento-de-cadiz
  • informacion-ayuntamiento-de-cadiz
  • informacion-ayuntamiento-de-cadiz
  • informacion-ayuntamiento-de-cadiz
  • informacion-ayuntamiento-de-cadiz
  • informacion-ayuntamiento-de-cadiz
  • informacion-ayuntamiento-de-cadiz
  • informacion-ayuntamiento-de-cadiz
  • informacion-ayuntamiento-de-cadiz

Eventos próximos en Cádiz

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Cádiz

 Superficie del municipio de Cádiz:   
12,3 km2
 Coordenadas geográficas:   
-6.292930729687214 / 36.52963171946835
 Altitud:   
15,42415 metros

 Municipios vecinos a Cádiz


Municipios que limitan con Cádiz

Municipios vecinos de Cádiz

Capitales de provincia más cercanas a Cádiz

 Escuelas, colegios e institutos en Cádiz


 Medios de transporte en Cádiz


 Hospitales en Cádiz


Posición geográfica del ayuntamiento de Cádiz

El tiempo en Cádiz

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Cádiz

Curiosidad sobre Cádiz (Andalucía)
Cádiz (Andalucía)

En esta esplendorosa ciudad andaluza se celebra el Carnaval de Cádiz, declarado de Interés Turístico Internacional y está en la lista de los 10 tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, a parte esta hermanado con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (los carnavales de estas dos ciudades son los únicos de España con estas distinciones), con el cual comparten estos títulos. Está lleno de festejos, concursos y las famosas Chirigotas, que cantan y critican noticias actuales de todo tipo de forma satírica.

Curiosidad sobre Cádiz (Andalucía)
Cádiz (Andalucía)

Se considera la ciudad más antigua de España. Su historia es muy extensa ya que se considera que su fundación data 80 años después de la guerra de Troya, en el año 1104 a.C. Su territorio lo han ocupado varias civilizaciones como la Fenicia, Tiria y Romana. Ciudad que actualmente goza de gran aforo turístico.

Comentarios Cádiz

Escribir un comentario

Voto