Ayuntamiento de Burgos



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, nº 1, 09071 Burgos España
 Provincia:   Burgos
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   42.340, -3.702
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Burgos   DANIEL DE LA ROSA VILLAHOZ
 Partido gobernante:   P.S.O.E.
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Burgos. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Catedral de Burgos

Burgos situado al norte de la Península Ibérica, sus restos prehistóricos, hacen presuponer que Burgos ya estaba habitado durante el Neolítico. Ciudad y cuna de ese gran héroe que fue Rodrigo Díaz de Vivar, el llamado Cid Campeador.

 

Cuando anochece Burgos se convierte en un lugar mágico la Catedral, el Castillo, los monasterios, iglesias y palacios son los protagonistas. La luz que los ilumina les hace resplandecer de una manera magnífica, transportándonos a otras épocas y culturas.

Cuenta con un riquísimo Patrimonio Artístico y Cultural, el casco histórico junto a sus calles adyacentes es un bullir de gente, lugar idóneo para saborear la cocina burgalesa y tomar un buen vino Ribera del Duero junto a sus quesos excelentes.

Cultura en Burgos.

Todo tipo de actividades se realizan aquí, pues  son distintas las maneras en que se viven la cultura aquí encontrando que se realizan actividades de todo tipo como las fiestas de Covarrubias, las visitadas guiadas por lugares como palacios o monumentos, los encuentros culturales, las proyecciones de películas,  concursos, cursos como los impartidos en torno a la comida vegana, bailes y festividades, también se ofrecen temporadas de distintas actividades como las de música, ciencia ficción o las de deportes pues el deporte aquí también es considerado como parte de la cultura siendo que el futbol tiene una importancia muy grande.

Fiestas en Burgos.

Al igual que en casi todas las ciudades y provincias de España, aquí las festividades tienen relación entre las tradiciones populares y la religión católica por lo que la ciudad ofrece fiestas para celebrar a la virgen del rosario, la fiesta que celebra a Santa Paulina, San Martin, San Andrés, también hay una festividad que se celebra en torno  a las tradiciones populares únicamente como feria de artesanías que se realiza en los territorios del convento de San Vítores, existen otro tipo de fiestas como lo son fiesta de San Pedro y San Pablo donde se ofrecen conciertos y otras actividades culturales.

Gastronomía en Burgos.

En la comunidad autónoma de Castilla y León existe una ciudad llamada Burgos la cual tiene como máxima expresión la gastronomía la cual es diversa y rica, deliciosa y mística, la cual tiene sabores y olores que te hipnotizarán así como colores que te encantarán por los ojos. La industria cárnica es muy rica en la provincia así como los pescados frescos provenientes de las costas nortes del mar cantábrico hacen que la cocina tenga una riqueza en cuanto a carnes y el método más común de preparación ese el uso de leña o carbón para preparar a las brazas carnes y hortalizas.

Turismo en Burgos.

Una de las actividades más importantes para las ciudades por ser redituables y generadoras de fuente de empleo es el turismo siendo que en esta ciudad podrás recorrer diversas rutas turísticas las cuales van desde las clásicas que recorren diversas zonas históricas como la catedral de Burgos o el arco de Santa María, también se pueden conocer los paseos tradicionales de Burgos como el del espolón o la plaza mayor, en cuanto a museos se ofrece el de la evolución y algunos monumentos como el del CID o el de de Burgos entre otras opciones turísticas destacadas.

Cruce de caminos,  paso obligatorio en nuestra peregrinación al Camino de Santiago. Su clima es típicamente continental, con inviernos muy fríos y veranos calurosos, la mínima en invierno es de -7’5ºC sin embargo merece la pena visitar Burgos en época de nieves, es una estampa mágica difícil de olvidar.

 

Galería de imágenes de Burgos

  • Información ayuntamiento de Burgos
  • Información ayuntamiento de Burgos
  • Información ayuntamiento de Burgos
  • Información ayuntamiento de Burgos
  • Información ayuntamiento de Burgos
  • Información ayuntamiento de Burgos
  • Información ayuntamiento de Burgos
  • Información ayuntamiento de Burgos
  • Información ayuntamiento de Burgos
  • Información ayuntamiento de Burgos

Eventos próximos en Burgos

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Burgos

 Superficie del municipio de Burgos:   
107,06 km2
 Coordenadas geográficas:   
-3.7022947 / 42.3407841
 Altitud:   
865,8016 metros

 Municipios vecinos a Burgos


Municipios que limitan con Burgos

Municipios vecinos de Burgos

Capitales de provincia más cercanas a Burgos

 Escuelas, colegios e institutos en Burgos


 Medios de transporte en Burgos


 Hospitales en Burgos


Posición geográfica del ayuntamiento de Burgos

El tiempo en Burgos

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Burgos

Curiosidad sobre Burgos (Castilla y León)
Burgos (Castilla y León)

En este caso vamos a hablar del Papamoscas de Burgos. Situado en la catedral de Burgos, el Papamoscas, es un autómata ubicado en lo alto de la nave mayor, asomando sobre la esfera del reloj. Enseña una partitura en su mano derecha y la cadena del badajo de la campana de la catedral. Así cada hora se acciona el mecanismo que provoca el movimiento del brazo que hace sonar las campanadas.

Curiosidad sobre Burgos (Castilla y León)
Burgos (Castilla y León)

Una de las visitas culturales e históricas que no se pueden dejar pasar en Burgos, es la del Monasterio de las Huelgas Reales. Construido en los siglos XII-XIII por Alfonso VIII y su mujer Leonor Plantagenet para la orden cisterciense. Desempeño el papel de panteón real y lugar de retiro espiritual de las damas de la nobleza. Dependió directamente incluso del Papa.

Curiosidad sobre Burgos (Castilla y León)
Burgos (Castilla y León)

Sin duda todo el mundo que haya visitado Burgos en invierno, puede decir que hace bastante frío. Pero sobre todo en el mes de diciembre se puede disfrutar de la ciudad teñida de blanco en una media de 3 o 4 días del mes. Pero ha tenido registros mayores e históricos, como en el año 2004, que acumulo 70cm de nieve en algunos lugares de la ciudad, llegando a practicar esquí en algunas ubicaciones de la capital.

Anterior
Siguiente

Comentarios Burgos

Escribir un comentario

Voto