Ayuntamiento de Ávila



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Victoria, nº 1, 05001 Ávila España
 Provincia:   Ávila
 Comunidad autónoma:   Castilla y León
 Coordenadas geográficas:   40.651, -4.696
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Ávila   JESUS MANUEL SANCHEZ CABRERA
 Partido gobernante:   XAV
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Ávila. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Ávila ciudad amurallada, de origen medieval, situada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Ávila sorprende es arte, gastronomía, fiesta, cultura y naturaleza.

El rico Patrimonio Artístico e Histórico es tan  extenso como sus murallas, casas, palacios, templos y conventos. Su Muralla intacta tras los siglos de historia, de un enriquecedor pasado de distintas culturas, es el monumento que la explica y configura dando lugar a una de las ciudades más bellas de España.

Cultura

Ávila es un municipio que tiene un enfoque dedicado a la cultura, pues se ha dado cuenta que el impulso de esta, lejos de ser una carga, trae una gran cantidad de beneficios a la sociedad.

Su cartelera comienza con la oferta en cuanto a música dándole un gran impulso ya que a lo largo de una temporada existe un ciclo de música donde no solo los conciertos son el ingrediente principal sino también los talleres y actividades.

De igual manera se pueden encontrar exposiciones, las cuales, llegan a ser itinerantes o permanentes teniendo todo tipo de temáticas.

Fiestas 

Las fiestas son algo importante para el municipio, habiendo bastantes pero no todas tan importantes como la fiesta de verano, la cual se realiza precisamente en esta época del año celebrando la alegría de la vida.

La duración de esta feria es significativa, pues comienza el 25 de Junio y termina caso al final de Julio ubicándose en el recinto ferial donde destacan actividades como las deportivas y culturales con competencias de futbol y otros deportes, con conciertos y con bailes, con juegos mecánicos, puestos de feria, comida, entre otras cosas que hacen de las fiestas de verano una gran festividad.

Gastronomía 

La gastronomía del municipio es muy significativa y representativa, no solo en el municipio sino en toda la provincia pues es conocido que la carne de origen vacuna, pues en la localidad la cría de especies de reses únicas hace que los cortes sean considerados como especiales, tales como el chuletón de Ávila o las carnes sazonadas con pimentón, de igual manera la carne de lechón.

Comer en la ciudad significa comer asados de carne vacuna o comer guisados de lecho, de igual manera, significa comer postres como las yemas de Santa Teresa o disfrutar de una sopa castellana.

Turismo 

Ávila tiene un enfoque turístico dedicado a la cultura y a la historia de la ciudad, pues esta, es muy rica debido al pasado y a la transformación que ha sufrido la provincia y el municipio.

Las murallas de Ávila, unas murallas antiguas y de gran tamaño, son parte de lo ofertado pues admirar estas inmensa construcción es algo realmente sorprendente, después,  la catedral y la basílica, construcciones religiosas de suma importancia turística, la plaza de santa teresa, el caso histórico y la puerta del alcázar y los museos son lugares que tampoco deben de ser olvidados.

Postales desde Ávila

 

Galería de imágenes de Ávila

  • Información ayuntamiento de Ávila
  • Información ayuntamiento de Ávila
  • Información ayuntamiento de Ávila
  • Información ayuntamiento de Ávila
  • Información ayuntamiento de Ávila
  • Información ayuntamiento de Ávila
  • Información ayuntamiento de Ávila
  • Información ayuntamiento de Ávila
  • Información ayuntamiento de Ávila
  • Información ayuntamiento de Ávila
  • Información ayuntamiento de Ávila
  • Información ayuntamiento de Ávila

Eventos próximos en Ávila

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Ávila

 Superficie del municipio de Ávila:   
230,7 km2
 Coordenadas geográficas:   
-4.696471 / 40.6513154
 Altitud:   
1129,841 metros

 Municipios vecinos a Ávila


Municipios que limitan con Ávila

Municipios vecinos de Ávila

Capitales de provincia más cercanas a Ávila

 Escuelas, colegios e institutos en Ávila


 Medios de transporte en Ávila


 Hospitales en Ávila


Posición geográfica del ayuntamiento de Ávila

El tiempo en Ávila

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Ávila

Curiosidad sobre Ávila (Castilla y León)
Ávila (Castilla y León)

La natación sincronizada es un deporte de equipo, en el que todos sus miembros se funden en un solo cuerpo de baile acuático. En el caso de Ávila este gran cuerpo lo formaron sus vecinos, con el propósito de batir el record de la mayor cantidad de gente realizando una coreografía acuática. Nada menos que 247 personas, comprendidas entre edades de 8 a 65 años, que practicaron este bonito deporte simultáneamente y ante notario, entrando así en el libro Guiness de los Records.

Curiosidad sobre Ávila (Castilla y León)
Ávila (Castilla y León)

Su principal joya arquitectónica es su gran y famosa muralla. Es uno de los muchos sitios mágicos de la capital avulense y todo el mundo que la visita queda alumbrado por su historia, leyendas y curiosidades. Tiene un perímetro de 2.516 metros, 88 torreones, 2.500 almenas y sus muros miden 12 metros de alto y 3 de ancho. Como principal curiosidad tiene el método de su construcción y materiales utilizados, ya que se aprovechó el nivel del terreno para levantarla y piedras de granito procedente de una antigua necrópolis romana.

Curiosidad sobre Ávila (Castilla y León)
Ávila (Castilla y León)

Existe una leyenda referente a su preciosa catedral que tiene bastantes años de existencia, hasta que en 2010 se hizo realidad con su descubrimiento. Hablamos del pasadizo secreto ubicado en sus entrañas. Se trata de un pasadizo de unos 13 metros de longitud, en el cual podemos barajar entre varias teorías del porque se construyó. Se dice que podía ser la vía de comunicación clandestina entre la Seo y el antiguo palacio episcopal. También existen posibilidades de que fuese una vía de escape o una entrada para facilitar el acceso a los soldados, ya que la catedral cumplía dos funciones, como templo y como fortaleza hasta el siglo XVII.

Anterior
Siguiente

Comentarios Ávila

Escribir un comentario

Voto