Ayuntamiento de Almería



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza de la Constitución, nº 3, 04071 Almería España
 Provincia:   Almería
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   36.840, -2.467
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Almería   RAMÓN FERNÁNDEZ-PACHECO MONTERREAL
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   15/06/2019
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Almería. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

La ciudad y el Ayuntamiento de Almería están situados en el sureste de España, en la zona oriental de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tierra de Abderramán III, codiciada y deseada por piratas Berberiscos.

La economía almeriense está impulsada por ser uno de los mayores destinos turísticos de España, gracias a su gran diversidad y su clima ideal.

Ciudad moderna y cosmopolita ,es una ciudad portuaria con una importantísima actividad pesquera, pasear por el barrio histórico y visitar el legado musulmán La Alcazaba, La Plaza vieja donde actualmente se encuentra el Ayuntamiento, restos de Aljibes, Medinas y Ermitas de su pasado árabe.

La provincia de Almería es un bello contraste paisajístico, el Cabo de Gata un litoral de playas vírgenes y salvajes de esplendida belleza, el desierto de Tabernas paraje único en Europa, Mojacar casitas blancas encaladas perfumadas con jazmines, pueblos típicos andaluces.

Cultura 

Almería es una provincia y ciudad con un fuerte pasado cultural pues el origen de los asentamientos de esta localidad se remontan al año 3000 antes de Cristo ya que se cree que por influencias orientales se comenzó a poblar y dar forma a la península Ibérica, sobre todo en las costas.

De acuerdo con historiadores, hubo culturas que vivieron y dieron forma a Almería siendo que algunas de ellas podían tener origen de lugares tan lejanos como Siria por lo que la influencia cultura podría sentirse ya que fue lugar de convergencia para todo tipo de civilizaciones.

Gastronomía 

La influencia de distintas culturas que van desde la europea hasta las asiáticas la podemos observar en la gastronomía típica de la ciudad y provincia npues  los platillos ha surgido de la influencia de otros sabores como los de la provincia de Murcia, de Granada e incluso de Andalucía siendo que parte de los ingredientes usados provienen de ellas como algunas hortalizas o los pimientos además de que por su cercanía al mar mediterráneo, los mariscos y los pescados no faltan en los sabores que se pueden  degustar a lo largo de todo el territorio, ya sea en sus restaurantes más modernos como en sus cocinas tradicionales.

Fiestas

La cultura también influye en las fiestas que se realizan localmente pues a lo largo del año podremos encontrar una gran cantidad de celebraciones populares con orígenes distintos siendo que algunas de las principales fiestas giran en torno a la religión católica, que fue una influencia muy fuerte en el desarrollo del país, pero también hay fiestas populares que giran en torno a tradiciones que no tienen relación con la iglesia por lo que esta diversidad cultural hace que la diversidad en las fiestas también sea considerable lo que aporta mayor diversión a estas.

Turismo 

Al ser una ciudad antigua y tener una gran cultura además de costa, las posibilidades de divertirse son casi infinitas pues se puede recorrer su impresionante alcazaba, pasear por las calles y plazas que te remontan al pasado de la ciudad, visitar sus museos y sitios arqueológicos, disfrutar de su cultura o vivir sus paseos más emblemáticos, también podrá disfrutar del puerto y de las playas que Almería tiene para ofrecerte donde se descansa a pie del mar mediterráneo mientras disfrutas de los sabores tradicionales de esta tierra encantada por la cultura de muchas civilizaciones distintas.

Postales desde Almería

 

Turismo en Almería

 

Galería de imágenes de Almería

  • informacion-ayuntamiento-de-almería
  • informacion-ayuntamiento-de-almería
  • informacion-ayuntamiento-de-almería
  • informacion-ayuntamiento-de-almería
  • informacion-ayuntamiento-de-almería
  • informacion-ayuntamiento-de-almería
  • informacion-ayuntamiento-de-almería
  • informacion-ayuntamiento-de-almería
  • informacion-ayuntamiento-de-almería

Eventos próximos en Almería

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Almería

 Superficie del municipio de Almería:   
295,72 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.4673561 / 36.8405457
 Altitud:   
27,00703 metros

 Municipios vecinos a Almería


Municipios que limitan con Almería

Municipios vecinos de Almería

Capitales de provincia más cercanas a Almería

 Escuelas, colegios e institutos en Almería


 Medios de transporte en Almería


 Hospitales en Almería


Posición geográfica del ayuntamiento de Almería

El tiempo en Almería

El tiempo en el municipio

Comentarios Almería

Escribir un comentario

Voto