Ayuntamiento de Priego



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Conde de Priego, nº 1, 16800 Cuenca España
 Provincia:   Cuenca
 Comunidad autónoma:   Castilla-La Mancha
 Coordenadas geográficas:   40.448, -2.314
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Priego   SALVADOR MARTÍNEZ CARPINTERO
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Priego. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Priego es un municipio de España, en la província de Cuenca, Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Es uno de los pueblos más atractivos de la província de Cuenca por su riqueza monumental. En Priego se trabaja sobre todo con el mimbre.

Eventos próximos en Priego

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Priego

 Superficie del municipio de Priego:   
80,34 km2
 Coordenadas geográficas:   
-2.3146064 / 40.4487226
 Altitud:   
859,0313 metros

 Municipios vecinos a Priego


Municipios que limitan con Priego

Municipios vecinos de Priego

Capitales de provincia más cercanas a Priego

 Escuelas, colegios e institutos en Priego


 Medios de transporte en Priego


 Hospitales en Priego


Posición geográfica del ayuntamiento de Priego

El tiempo en Priego

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Priego

Curiosidad sobre Priego de Córdoba (Córdoba)
Priego de Córdoba (Córdoba)

En este lugar se celebran las fiestas de Mayo más particulares que se pueda haber visto. Son fiestas que se demoran en el tiempo casi sin dejar un fin de semana libre. Lo más curioso de estas fiestas es su origen, ya que proviene de un “Voto” de los habitantes de Priego, en el cual se perpetuaban los cultos para que el poder divino les librara de la epidemia de la Peste. Estas Fiestas están declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde 1999.

Curiosidad sobre Priego de Córdoba (Córdoba)
Priego de Córdoba (Córdoba)

Se le llama la “Ciudad del Agua” ya que tiene numerosos manantiales que brotan en su entorno. Otra de sus curiosidades es que es la llamada “Joya del Barroco” ya que tiene numerosos edificios construidos con este estilo arquitectónico. Es uno de los considerados pueblos más bonitos de España y no es para menos, ya que guarda todas las características que debe reunir un precioso pueblo andaluz, como sus calles adornadas por balcones llenos de flores. Totalmente recomendable su visita.

Curiosidad sobre Priego (Cuenca)
Priego (Cuenca)

Municipio situado al norte de la provincia de Cuenca y considerado como uno de los pueblos con más encanto del territorio. Se ubica en la comarca de La Alcarria, que es uno de los emblemas de la zona. Su ayuntamiento se encuentra en uno de los edificios más representativos de la zona ya que es el antiguo Palacio de los Condes de Priego, datado del siglo XVI y de estilo renacentista. Desde luego un motivo para visitar Priego.

Anterior
Siguiente

Comentarios Priego

Escribir un comentario

Voto