Ayuntamiento de Pollença

Ayuntamiento de Pollença
Por Pablobarrio, via Wikimedia Commons
  • Direccion: C/ Escalonada Calvari, nº 2
  • Provincia: Baleares
  • Población: Pollença
  • Código postal: 7460
  • Alcalde: MIQUEL ÀNGEL MARCH CERDÀ
  • Partido gobernante: JUNTS AVANÇAM (IND-PSOE-MÉS-ER)
  • Habitantes: 12.766
  • 11899

Pollença

Pollensa (oficialmente y en catalán, Pollença) es un pueblo de las Islas Baleares, España. Situado en la isla de Mallorca. Su nombre puede llevar a confundirlo con la antigua ciudad romana de Pollentia (hoy Alcudia, considerada una de las más antiguas y con mayor historia del Mediterráneo español. Importante puerto marítimo fenicio, cartaginés, griego, romano, musulmán y de la antigua corona d',Aragón. En Pollentia se inventó la Toga Praetexta del Senado Romano. En Pollensa, en cambio, descansó Winston Churchill, se inspiró Agatha Christie y pasaba los veranos Peter Ustinov entre otros artistas. Pollensa, el Puerto de Pollensa y la cala de San Vicente, igual que, como ya se ha dicho, Alcudia (la antigua Pollentia romana), constituyen de las zonas más hermosas del norte de la isla y, sin duda, un atractivo lugar de visita. El municipio de Pollensa ofrece a todo el mundo que se quiera acercar la posibilidad de disfrutar de un paisaje de mar y de montaña o de una amplia oferta cultural y de servicios. Hermosos lugares como el Calvario o el Puente Romano, posterior al siglo I d.C y que está sobre el Torrente de Sant Jordi, el interesante museo municipal, el Festival de Música, las numerosas exposiciones de arte... llenan de atractivo la visita al núcleo de Pollensa. El Puerto de Pollensa conserva su personalidad propia de un lugar privilegiado, con su largo paseo marítimo y sus amplias playas. La Cala de San Vicente acoge un conjunto de calas con aguas cristalinas situadas al pie del Cavall Bernat y el conjunto de cuevas prehistóricas de l',Alzineret. Paisaje, historia, cultura, arte, gastronomía, tradiciones, deber y servicios... aquí al lado, en Pollensa.

¿Cómo llegar?

    Situación de Pollença

    El tiempo en Pollença

    Vista panorámica de Pollença

    Curiosidades de Pollença

    Pollensa (Baleares)
    Pollensa (Baleares)

    Bonito municipio de la isla de Mallorca que guarda un espectacular ambiente medieval con sus calles empedradas. El paseo por el municipio se convierte en un perfecto viaje por sus monumentos históricos más emblemáticos, como son su puente (llamado popularmente puente romano aunque se desconoce su origen), el oratorio de San Jordi, su plaza mayor, la bonita fuente del Gall en la Plaza de l´Almoina y el convento de Santo Domingo.

    Comentarios

    S
    SILVINA
    Hace 7 meses
    HOLA SOY DE ARGENTINA, ARRECIFES UNA CIUDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. NECESITARIA EL NUMERO DE TELEFONO DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES. DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS.
    H
    Horacio
    Hace 13 meses
    Fue increíble la visita que hice a Pollensa, la verdad que me encantó. Quiero volver este verano que viene con mi familia para disfrutar unos días más, ya que no tuve mucho tiempo la verdad.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de email no será publicada
    Ayuntamientos cercanos
    | 2 comentarios
    a 9.51 km
    | 0 comentarios
    a 12.12 km
    | 0 comentarios
    a 12.33 km
    | 0 comentarios
    a 12.73 km
    | 2 comentarios
    a 13.61 km
    Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
    Actividad reciente
    • Parimonio escribió:
      "Ens podrien mandar un correu electr?nic i tel?fon per posar-mos en contacte amb el Batle?moltes..."
    • juan escribió:
      "hola ,quisiera saber más información sobre el mercadillo de playa de formentera y ducomentacion..."
    • Loreli escribió:
      "Como puedo sacar un certificado historico "
    • bennasar Anne escribió:
      "Bonjour , je suis à la recherche des mes ancêtres mon grand père Miquel Bennasar né à Alaro ..."
    • Virginia APARICIO escribió:
      "ESTIMADOS Para gestionar la ciudadanía española mi primo necesita la certificación literal del..."
    Últimas noticias
    Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
    Publica tu noticia
    ¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
    En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
    Puedes incluir: fotos, videos, links...