PUBLICIDAD 11899 
Teléfono de Información Telefónica 11899



Servicio de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano S.L. El precio del servicio es de 2.5 euros por minuto. Impuestos no incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

Ayuntamiento de Polán

Ayuntamiento de Polán
Por Asqueladd, via Wikimedia Commons
  • Direccion: Plaza del Generalísimo, nº 1
  • Provincia: Toledo
  • Población: Polán
  • Código postal: 45161
  • Alcalde: PEDRO CANO GOMEZ
  • Partido gobernante: PP
  • Habitantes: 4.047
  • Teléfono: 925370001
  • Fax: 925370515

Polán

Ayuntamiento de PolánEl municipio y Ayuntamiento de Polán se encuentran en la provincia de Toledo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Su distancia a Toledo es de tan sólo 18 kilómetros y de Madrid a 104 kilómetros. Pertenece a la comarca de Los Montes de Toledo.

 

Sus orígenes se remontan al tiempo de los romanos como lo atestiguan restos de cerámica hallada, estelas funerarias y monedas de la época del emperador Trajano. Durante la Reconquista su posición fue estratégica y en 1086 con el fin de repoblar la zona el rey Alfonso VI concede el gobierno a la iglesia toledana. Más tarde, tras una serie de conflictos entre las diferentes culturas árabe, judía y cristiana, el rey Fernando III decide encomendar el poder a la Orden de Calatrava que se ocupa también del castillo, aunque civil y administrativamente sigue dependiendo de Toledo.

 

Su paisaje es típico del bosque mediterráneo. Abundan los árboles y arbustos de hoja perenne como coscojas y encinas. En los páramos ausentes de arboledas y de cultivos predominan la retama, tomillo, cantueso y esparto. En las riberas de arroyos los álamos y chopos crecen trazando con encanto senderos abocados al río Tajo y que acercan el paso a bosques de fresnos, sauces y alisos.

 

Del paisaje monumental quedan los restos singulares de dos torres y de la fachada oeste de un castillo musulmán. El patrimonio del Ayuntamiento de Polán distingue entre edificios de carácter regionalista la Casa de las Columnas que muestra una magnífica portada del siglo XVII y la Casa Bejerano del siglo XIX. Reseñable también la iglesia de San Pedro y San Pablo, templo construido en el siglo XVIII y que mezcla los estilos barroco y rococó

 

Para conocer su gastronomía es preciso recordar que los Montes de Toledo son la mayor reserva cinegética de España. Especialidades como gamo estofado con agráz, grelos rellenos de corzo, perdiz con lombarda y castañas, ragú de ciervo al vino de Toledo, han servido para impulsar un turismo de rutas gastronómicas para deleite del viajero exigente.

Situación del Ayuntamiento de Polán

El tiempo en Polán

Comentarios

J
Javier Córdoba
Hace 3 meses
Hola muy buenas tardes quisiera saber qué requisitos necesito para poder poner una asociación sin ánimo de lucro en pola por todo ello muchas gracias
F
FRAUDE
Hace 64 meses
Me gustaría saber qué criterio se sigue en los PLANES DE TRABAJO........siempre están los mismos .Hay gente joven que nó sabe lo que es trabajar ní un solo dia en ninguna actividad de dicho ayuntamiento,nó seria mas justo rotar ...nó claro para los que están dentro.YÁ ESTÁ BIÉN DE PARTIDOS,HOY DIA NÓ HAY PARTIDOS SÍ NECESIDAD SEÑOR ALCALDE ,PONGASE LAS PILAS UN SALUDO....

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Normas de ayuntamiento.es
Prevención básica ante el Coronavirus
Ayuntamientos cercanos
| 1 comentarios
a 3.05 km
| 0 comentarios
a 4.73 km
| 2 comentarios
a 5.46 km
| 2 comentarios
a 8.98 km
| 0 comentarios
a 9.75 km
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta