Ayuntamiento de Piloña



 Dirección del ayuntamiento:
C/ Covadonga, nº9 (Infiesto), 33530 Asturias España
 Provincia:   Asturias
 Comunidad autónoma:   Principado de Asturias
 Coordenadas geográficas:   43.348, -5.364
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Piloña   IVAN ALLENDE TORAÑO
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Piloña. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El municipio y Ayuntamiento de Piloña se halla en el Principado de Asturias y tiene una extensión de 283, 89 km², y una población actual de 8.160 habitantes. La región se ha dedicado tradicionalmente al sector agropecuario, con preferencia de la industria y de los servicios actualmente.

Llegar a este concejo es fácil por diversas vías, en carretera y con el ferrocarril que atraviesa la FEVE el territorio. Es de destacar que a unos 80 km se encuentra el Aeropuerto de Asturias, otra vía de transporte por la  que llegar a esta zona.

El Ayuntamiento de Piloña se siente orgulloso de sus edificios. Constituyen un gran patrimonio, formado por iglesias y plazas de importancia. Destaca así la iglesia de San Juan de Berbío, que se haya ahora en ruinas; la iglesia de Santa María de Villamayor;  la iglesia de San Pedro de Beloncio, o el santuario de La Virgen de la Cueva. Los caseríos tradicionales abundan esta zona. Otros monumentos son el Palacio de Sorribes, que data del siglo XVIII; y el edificio del Ayuntamiento.

Entre sus fiestas, la feria que se realiza en abril es popular, igual que las de San Antonio y la de Nuestra Señora de la Cueva en Ques y las Fiestas del Cristo en Coya. Estas tradiciones albergan la vestimenta de trajes regionales, bailes, y actividades en el centro.

Una de las opciones más demandadas actualmente para visitar Piloña es hacerlo en globo aerostatico.  Volar en Asturias es una empresa que se dedica a ofrecer este servicio y realiza vuelos en globo sobre el valle de Piloña , una experiencia que merece la pena disfrutar.

Eventos próximos en Piloña

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Piloña

 Superficie del municipio de Piloña:   
283,89 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.3640621 / 43.3482819
 Altitud:   
180,9473 metros

 Municipios vecinos a Piloña


Municipios que limitan con Piloña

Municipios vecinos de Piloña

Capitales de provincia más cercanas a Piloña

 Escuelas, colegios e institutos en Piloña


 Medios de transporte en Piloña


 Hospitales en Piloña


Posición geográfica del ayuntamiento de Piloña

El tiempo en Piloña

El tiempo en el municipio

Comentarios Piloña

Escribir un comentario

Voto