Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Por Acantora, via Wikimedia Commons

Ayuntamiento de Piloña

Dirección del ayuntamiento de Piloña:
Ayuntamiento de Piloña
C/ Covadonga, nº9 (Infiesto)
33530 Asturias
España

Teléfono del ayuntamiento: 985710013

Fax: 985711144

Sitio web oficial del ayuntamiento: www.ayto-pilona.es

Alcalde/sa del municipio de Piloña: Ivan Allende Toraño

Fecha de elección: 15/06/2019

Partido gobernante: P.S.O.E.

Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 11899 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Piloña. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 11899 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

¡Vota por Piloña!

Ciudad donde hacer turismo rural
Vota para recomendarla como la localidad idónea para los amantes del turismo rural

Vota por el municipio que recomiendas para hacer turismo rural, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta. La localidad ganadora obtendrá un reportaje turístico especial.

Leer condiciones

¡Vota por Piloña!

El municipio y Ayuntamiento de Piloña se halla en el Principado de Asturias y tiene una extensión de 283, 89 km², y una población actual de 8.160 habitantes. La región se ha dedicado tradicionalmente al sector agropecuario, con preferencia de la industria y de los servicios actualmente.

Llegar a este concejo es fácil por diversas vías, en carretera y con el ferrocarril que atraviesa la FEVE el territorio. Es de destacar que a unos 80 km se encuentra el Aeropuerto de Asturias, otra vía de transporte por la  que llegar a esta zona.

El Ayuntamiento de Piloña se siente orgulloso de sus edificios. Constituyen un gran patrimonio, formado por iglesias y plazas de importancia. Destaca así la iglesia de San Juan de Berbío, que se haya ahora en ruinas; la iglesia de Santa María de Villamayor;  la iglesia de San Pedro de Beloncio, o el santuario de La Virgen de la Cueva. Los caseríos tradicionales abundan esta zona. Otros monumentos son el Palacio de Sorribes, que data del siglo XVIII; y el edificio del Ayuntamiento.

Entre sus fiestas, la feria que se realiza en abril es popular, igual que las de San Antonio y la de Nuestra Señora de la Cueva en Ques y las Fiestas del Cristo en Coya. Estas tradiciones albergan la vestimenta de trajes regionales, bailes, y actividades en el centro.

Una de las opciones más demandadas actualmente para visitar Piloña es hacerlo en globo aerostatico.  Volar en Asturias es una empresa que se dedica a ofrecer este servicio y realiza vuelos en globo sobre el valle de Piloña , una experiencia que merece la pena disfrutar.

Datos administrativos del municipio de Piloña


País: España

Código del municipio de Piloña: 33049

Código postal: 33530

Comunidad Autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias


Datos demográficos de Piloña


Fecha: Mar, 12/07/2021 - 13:04

Población: 8.060 habitantes

Densidad de población: 24 habitantes / km2


Padrón de habitantes nuevos


Territorio del municipio de Piloña


Superficie del municipio de Piloña: 283,89 km2


Coordenadas geográficas: 43.34 de latitud / -5.36 de longitud


Altitud: 180 metros sobre el nivel del mar

Los municipios vecinos de Piloña


Municipios que limitan con Piloña


Municipios vecinos de Piloña



Capitales de provincia más cercanas a Piloña


Datos sobre empresas en Piloña

Ordenando datos del ayuntamiento ...

Medios de transporte cercanos a Piloña

Ordenando datos del ayuntamiento...

Actividades y ocio en el municipio de Piloña

Ordenando datos del ayuntamiento...

En los alrededores del municipio de Piloña

Ordenando datos del ayuntamiento...

Reserva de hotel en Piloña

Booking.com

Evolución del paro en Piloña


Recomienda municipio donde hacer turismo rural
ENCUESTA ACTIVA
Ciudad donde hacer turismo rural

Vota por el municipio que recomiendas para hacer turismo rural, y realizaremos un reportaje fotográfico con dron y video del mismo al finalizar la encuesta.


Leer condiciones

¡Vota por Piloña!

Situación del Ayuntamiento de Piloña


El tiempo en Piloña

Comentarios

Jose Luis

Hace 2 meses

Soy vecino del concejo de Nava y pese a la proximidad nunca había estado en el área recreativa del monte Cayón, una zona con una vista estupenda y un paraje muy guapo. Subí en coche por la pista que se toma después del pueblo de Viedes, una pista bastante buena que permite en varios lugares el cruce con otros vehículos. Una vez en el área recreativa veo que el panel descriptivo del paisaje está muy deteriorado, dando un aspecto de abandono, me pregunto por el bien de todos si no sería posible reponerlo,no sé si será muy costoso. Regresé por la pista que desciende por la vertiente opuesta, que sale a la carretera que va hacia Colunga. Es éste un tramo muy largo que no permite el cruce con otro vehículo, además de tener mucha maleza las orillas, siendo muy problemática y peligrosa esta situación, pues hay que retroceder marcha atrás por un pista muy estrecha no existiendo un lugar para apartarse, salvo ya en el tramo final. Tuve la suerte de no encontrarme con nadie salvo ya al final donde es mas ancha la pista, pero reconozco que hice el trayecto con cierta preocupación por el temor a encontrar un vehículo en dirección contraria. Me pregunto si no sería posible, de la forma más económica para el Ayuntamiento, digo Ayuntamiento, pero desconozco de quien es la competencia, realizar en el lado del monte unos pequeños apartaderos cada ciertos metros, los que se considere convenientes,para el caso de encontrar otro automóvil en dirección contraria retroceder a este apartadero y poder cruzarse sin peligro. Facilitaría también la subida al monte a los que accedan por este lado. Desconozco también si ésto sería muy costoso. Seguramente que en época veraniega y no tan veraniega son bastantes los que acudan al área recreativa y entiendo que facilitaría la circulación.

Jorge Sierra y Angela Olivo

Hace 2 años

Buenos dias, seguimos interesados en aplicar y saber los requisitos para optar a la residencia en PILOÑA, somos un matrimonio ambos venezolanos, ella con 38 años y yo 51 años ambos emprendedores, ella Lic. en Enfermería con mas de 10 años de titulada, especialista en Quirofano y salud ocupacional, yo Técnico Superior en informática (titulado en 1990) e Ingeniero Civil (titulado en el 2002), yo con mas de 15 años en el ramo de mantenimiento de estaciones de servicio y mas de 17 años en el ramo de la construcción, ambos trabajando actualmente, tenemos un hijo de 2 años y deseamos para el próximo año 2020 hacer crecer nuestra familia con un segundo bebe, nos gustaría recibir información sobre los requisitos y pasos a seguir para migrar y residir en PILOÑA, buscamos una mejor calidad de vida y desarrollo profesional, leímos por Internet todas las opciones de los países y comunidades que pagan por vivir ahí, y nos gusta esta opción de migrar a la comunidad española, en especifico a al concejo de PILOÑA, por la similitud de la cultura y lenguaje, también deseamos información de acceder al programa de recibir el pago o incentivo el tiempo necesario mientras nos establecemos o lo estipulen sus leyes. Deseamos contribuir con nuestro granito de arena para la repoblación de sus comunidades y ademas para su desarrollo así mismo deseamos emprender algún negocio propio que ayude a lascomunidades a desarrollarse en el aspecto social, económico y cultural. Cabe destacar que ambos tenemos conocimientos y aun seguimos preparándonos en el ramo de la cocina artesanal (panadería, repostería, elaboración de quesos, etc.).

María del Carmen Cantora Canales

Hace 2 años

Vivo en Madrid,mi abuelo Rafael Cantora Balbin,natural de Piloña,Infiesto.No conozco familia.

Agradecería la familia Alonso melendi y de la prida del

Hace 2 años

Donde puedo localizar familia Alonso melendi y de la prida Del Valle en infiesto pilona

Fernando Petrarca

Hace 5 años

Hola, necesitaría información de mi bisabuela que nació en Infiesto entre los años 1880 y 1885 su nombre era Ramona Bermudez casada con Faustino Peri que entiendo también nació en el mismo lugar, necesito conseguir partida de Nacimeinto si es posible de los dos, desde ya agredezco toda información que me puedan brindar.

RENE GARCIA BETANCOURT

Hace 6 años

Los nombres del bisabuelo de mi esposa sonRodrigo Espina y Sánchaz registro civil pilona o en alguna iglesia tiene que haberse registradoJoaquina Fernández y Alonso este nombre es el de la esposa de Rodrigo Gracias muchas gracias si me ayudarían en darme alguna información

RENE GARCIA BETANCOURT

Hace 6 años

BUENAS TARDES, SOY CUBANO Y MI ESPOSA DESEARIA BUSCAR LA CERTIFICACION LITERAL DE SU BISABUELO PARA HACER LA CIUDADANIA ESPAÑOLA DE SU MAMA SI ME PUDIERAN AYUDAR POR FAVOR, EL NACIO O SE REGISTRO EN ALGUNA DE LAS IGLESIAS EN PILOÑA ESPAÑA, SOY ABOGADO AQUI EN CUBA SE LO AGRADECERIA SI PUDIERAN LE MANDARIA LOS NOMBRE Y APELLIDO DE EL GRACIAS

RENE GARCIA

Hace 6 años

BUENOS DIAS, QUISIERA SABER SI ME PUEDEN AYUDAR EN ENCONTRAR LA CERTIFICACION DE NACIMIENTO DE MIS ABUELOS PATERNOS DE MI ESPOSA POR FAVOR NECESITO TAMBIEN ES POSIBLE QUE ME PUEDAN INFORMAR SOBRE LA CERTIFICACION DE MATRIMONIO DE ELLOS Y LA FECHA EXACTA DE SALIDA DE LOS MISMOS Y QUE CONDICIONES LO HICIERON LOS ABUELOS PATERNOS SON:RODRIGO ESPINA Y SANCHEZJOAQUINA FERNANDEZ Y ALONSOSE LO AGRADECERIA SIEMPRE POR FAVOR AYUDEME SI PUEDEN GRACIAS.

Marta Cortés

Hace 6 años

Quisiera averiguar si existe alguna persona de apellido Cortés en ese lugar del cual era originaria mi familia paterna. Muchas gracias

Deja tu comentario

(Nunca escribas números de teléfono, email o datos personales. Estos datos son públicos y pueden ser leidos por todos. Aunque administramos lo que se envía, no nos hacemos responsables del uso que se haga de nombres, fechas, direcciones, emails y demás datos personales que se publiquen aquí.)
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.


Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA