Ajuntament de Piera



 Dirección del ayuntamiento:
C/ de la Plaça, nº 16-18, 08784 Barcelona España
 Provincia:   Barcelona
 Comunidad autónoma:   Cataluña
 Coordenadas geográficas:   41.517, 1.7434
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Piera   MARIA DEL CARMEN GONZALEZ ANJAUMA
 Partido gobernante:   CP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Piera. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Piera es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Barcelona, en la comarca del Anoia y es el término municipal más extenso de la comarca. Limita al norte con Castellolí y Bruch, al sur con San Sadurní de Noya, al este con Masquefa, al oeste limita con Cabrera de Igualada, al noreste con Hostalets de Pierola, al noroeste con los términos de La Pobla de Claramunt y Vallbona, al sureste con San Lorenzo de Hortóns y finalmente al suroeste con Torrelavit.

Tiene una superficie de 57,3 km² y una altitud media de 324,7 m.

Su situación al sureste de la comarca de Anoia la hace limítrofe con Alto Penedés, sus tierras del sur del término tienen las mismas características que las del Penedés. Conjuntamente con el núcleo urbano, Piera la forman, según el inventario de 1981, 74 caseríos y 18 barrios. Entre esos barrios destacan Can Canals de Masbover, Can Bonastre, Can Martí y Can Claramunt

El municipio se comunica con otras poblaciones a través de la línea R6 de los FGC, la Hispano Igualadina y con vehículo propio se puede llegar por cinco carreteras.

Clima

De acuerdo a los datos de la tabla a continuación y a los criterios de la clasificación climática de Köppen modificada1​ el clima de Piera es mediterráneo de tipo Csa (templado de verano seco y caluroso).

Economía

La población activa reparte las actividades entre la industria metalúrgica y de material eléctrico, materiales para la construcción y empresas del mismo ramo, química, carpintería, agricultura de secano, con predominio de la viña, con Denominación de Origen Penedés, y el cereal, además de los cultivos arborícolas: el olivar y el avellanar, estos en retroceso, al mismo tiempo, ha sabido desarrollar un específico ámbito de servicios. En el campo de la industria, desde 1990 se está desarrollando la industrialización del polígono industrial.

Piera conserva todavía a dos de los ceramistas locales y está viva la tradición de hacer alimentos artesanos. Más de un centenar de entidades y asociaciones dan testimonio del dinamismo social del municipio.

Patrimonio

Los tres lugares por excelencia de Piera son la pineda de Can Ferrer del Coll, donde pinos y encinas forman un conjunto del Bedorc; las Flandes de 64 ha, un capricho de la naturaleza que, con la erosión, ha transformado una zona arcillosa en un lugar comparable a los congostos de la fama mundial de El Colorado; y la iglesia modernista de Ca N’Aguilera, obra de Francesc Berenguer (díscipulo de Gaudí), que forma parte del conjunto arquitectónico de la antigua casa Aguilera o casa Zaragoza de Viala en el barrio de Ca N’Aguilera.

*Artículo obtenido de Wikipedia. Ayuntamiento de 

Piera

 

Eventos próximos en Piera

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Piera

 Superficie del municipio de Piera:   
57,22 km2
 Coordenadas geográficas:   
1.7434494 / 41.5179495
 Altitud:   
282,576 metros

 Municipios vecinos a Piera


Municipios que limitan con Piera

Municipios vecinos de Piera

Capitales de provincia más cercanas a Piera

 Escuelas, colegios e institutos en Piera


 Medios de transporte en Piera


 Hospitales en Piera


Posición geográfica del ayuntamiento de Piera

El tiempo en Piera

El tiempo en el municipio

Comentarios Piera

Escribir un comentario

Voto