PUBLICIDAD

Ayuntamiento de Paüls

Dirección: Plaza Major, nº 3

Comunidad: Cataluña

Localidad: Paüls

Código postal: 43593

Alcalde / Alcaldesa: ENRIC ADELL i MORAGREGA

Partido gobernante: xP - AM

Población: 613 habitantes

Fax: 977492385

Página web: http://www.pauls.altanet.org

Paüls (oficialmente y en catalán Paüls) es un municipio de Cataluña, España. Perteneciente a la provincia de Tarragona, en la comarca del Bajo Ebro La primera noticia documentada sobre el municipio es en un documento de 1168. se trata de la carta de donación realizada por el rey Alfonso I del castillo de Paüls a Guerau de Riu y otros dos caballeros. El castillo les fue entregado con la condición de que se encargaran de la repoblación de la zona. En 1205 el señorío pasó a Drogo de Verdeyo y ya en el siglo XIII perteneció a la familia Despuig. Les Paüls sufrió diversos ataques durante las guerras carlistas. En 1834 cerca de 300 soldados carlistas se fortificaron en el castillo hasta que fueron expulsados por las tropas liberales. En 1836 fueron los liberales quienes saquearon e incendiaron la villa. La línea del frente durante la Batalla del Ebro se encontraba muy cercana a la población.

¿Te gusta Paüls?

Vota para convertirla en el pueblo más bonito de España

Adelante, vota por tu pueblo o ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta.

Empieza ahora!

Situación del Ayuntamiento de Paüls

El tiempo en Paüls

Comentarios

Vicky

Hace 8 meses

Hola, quería saber si hay en vigor algún plan de repoblacion donde inscribirse. Somos una pareja de 40 años con un niño de 12.Yo soy del sector sanitario y mi pareja trabaja en la madera. Llevamos tiempo buscando un cambio, y mudarnos a un pueblo. Gracias de antemano.

Tania

Hace 1 año

Buenos dias.... Mi nombres es Tania y mi novio y yo estamos interesados en vivir lejos de la ciudad y emigrar fuera de Perú , quisiera saber si podemos ser parte de algunos de los pueblos que solicitan habitantes, nosotros deseamos trabajar y vivir en algunos de esos pueblos, somos peruanos y mas que todo deseamos trabajar, yo soy psicologa tengo 27 años, mi novio conoce de zapatos, sabe manejar auto ya que tiene su brevete en orden y mas cosas que sabe hacer y tiene 30 años, nosotros queremos trabajar y aportar al pueblo, ambos nos podemos adecuar a cualquier trabajo, cuento con cartas de recomendación de los trabajos que tuve en Peru y mis certificados, nuestros antecedentes policiales estan en orden y podemos presentar cualquier documento que nos soliciten para que puedan verificar que somos personas con ganas de trabajar y sin problemas. Espero puedan responder. Buen dia y bendiciones. Gracias

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
PUBLICIDAD