Ayuntamiento de Osuna



 Dirección del ayuntamiento:
Plaza Mayor, s/n, 41640 Sevilla España
 Provincia:   Sevilla
 Comunidad autónoma:   Andalucía
 Coordenadas geográficas:   37.237, -5.103
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Osuna   ROSARIO ANDÚJAR TORREJÓN
 Partido gobernante:   PSOE
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Osuna. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

Osuna se encuentra en la provincia de Sevilla, dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. El entorno es privilegiado al contar con una naturaleza destacada en lugares tan diferentes como son las zonas de Sierra, la Campiña y Humedales, zona de la Laguna Calderón.

Patrimonio

Entre sus edificios, encontramos de diferentes épocas, como el Colegio-Universidad de la Purísima Concepción, un edificio de planta rectangular organizado en torno a un patio de planta cuadrada. A su vez, la Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción (La Colegiata) fue fundada en el año 1535, entre plazas, callejuelas y monumentos señoriales de fuerte carácter.

Fiestas

Las fiestas de Osuna son populares y se celebran en diversas épocas del año. Es la Semana Santa la celebración que cuenta con más fuerza, al estar declarada Fiesta de Interés Turístico Regional de Andalucía por su valor histórico y artístico. Por su parte, la celebración de la Feria de Mayo nació como feria de ganado por la Real Resolución de Carlos IV. Ahora es un evento de carácter festivo declarado de Interés Turístico de Andalucía la Feria de Mayo de Osuna.

Historia

Se habla mucho sobre el origen del municipio, siendo lo seguro que este tuvo un origen muy antiguo, pues, según se sabe, hubo poblaciones ocupando sus tierras por los años 1000 antes de Cristo, aunque, diferentes registros muestren una variación en fechas, la mayoría concluyen en lo mismo.

Se sabe que, al parecer estuvo poblado durante épocas antiguas por al parecer culturas pertenecientes a la línea de turdetanos aunque después, durante la época de la expansión de Julio César se haya tenido una ciudad romana la cual sería poblada y después re fundada por parte del conquistador Marco Antonio.

Esta gran riqueza e importancia para los romanos hizo que Osasuna se volviera de vital importancia para las posiciones romanas por lo que fue muy protegida y se le dio el impulso necesario para que lograse tomar la forma de una ciudad y no se quedase en una villa pudiendo observar todo esto en el museo de arqueología de Madrid.

Economía

Gracias a la modernidad, el municipio pudo haber sido conectado con otras ciudades y rutas comerciales lo que se tradujo en su desarrollo económico y social volviéndolo uno de los municipios más famosos y más importantes de toda la provincia e incluso de  la comunidad autónoma.

Postales desde Osuna

 

Eventos próximos en Osuna

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Osuna

 Superficie del municipio de Osuna:   
592,25 km2
 Coordenadas geográficas:   
-5.1030946 / 37.2376954
 Altitud:   
291,4922 metros

 Municipios vecinos a Osuna


Municipios que limitan con Osuna

Municipios vecinos de Osuna

Capitales de provincia más cercanas a Osuna

 Escuelas, colegios e institutos en Osuna


 Medios de transporte en Osuna


 Hospitales en Osuna


Posición geográfica del ayuntamiento de Osuna

El tiempo en Osuna

El tiempo en el municipio

Curiosidades de Osuna

Curiosidad sobre Osuna (Sevilla)
Osuna (Sevilla)

En este municipio podemos disfrutar de unas calles perfectas adornadas con balcones floridos, típicos de Andalucía. Pero lo que más nos llama la atención de Osuna, es su colegiata y su universidad. Poca distancia física les separa pero les une aún más su magnífica presencia. Su universidad es un edificio de estilo renacentista único, presidido por 4 torres, de planta rectangular en torno a un patio cuadrado. Y su colegiata es algo espectacular ya que impresiona por sus dimensiones. Dentro guarda alguna joya de Zurbarán que pueden ser perfectamente visitadas en su interior.

Comentarios Osuna

Escribir un comentario

Voto