Concello de Ordes



 Dirección del ayuntamiento:
Alfonso Senra, nº 108, 15680 A Coruña España
 Provincia:   A Coruña
 Comunidad autónoma:   Galicia
 Coordenadas geográficas:   43.076, -8.407
 Alcalde/alcaldesa del municipio de Ordes   JOSE LUIS MARTINEZ SANJURJO
 Partido gobernante:   PP
 Fecha de elecciones:   17/06/2023
Anuncio
Teléfono de Información Telefónica 807499804 disponible, a través del cual puede obtener información y datos de contacto del Ayuntamiento de Ordes. Servicio operado por agentes especializados, disponible para red fija, o móvil. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo, impuestos incluidos. Servicio de información telefónica 807499804 prestado por un operador independiente. Servicio disponible las 24 horas.

El ayuntamiento y población de Ordes está en la provincia de La Coruña, en la comunidad de Galicia. Está cerca de Santiago de Compostela con una importante geografía a base de ríos y montañas, con bosques poblados de variada vegetación.

 

La población centra su economía en el sector primario, basado en el ganado bovino para leche durante muchos años, aunque poco después fue la industria textil la que tuvo una gran actividad. El comercio y el sector servicios acaparan hoy mayor dinamismo, con algunas empresas de comercio al por mayor, entre otras.

 

Ordes es un lugar excepcional para realizar diversas rutas turísticas. No solamente por su rico patrimonio, sino también por contar con senderos para caminar, especialmente en el camino inglés de la ruta hacia Santiago de Compostela. Sus eventos gastronómicos también son conocidos, gracias a la cantidad de platos y ricos manjares que se ofrecen.

 

Si lo que se desea es ver el patrimonio histórico pueden divisar iglesias, pazos y ermitas, además de otros edificios. Por lo tanto, se recomienda entrar en la Iglesia de San Xiao de Poulo, que es de estilo románico del siglo XII; la Iglesia de San Paio de Buscás, del mismo estilo, la Iglesia de Santa Eulalia de Pereira, del siglo XIII. También destacan la Torre de Morgade, del siglo XIV, el Pazo de Bidueiro, del siglo XVII, y el Pazo do Peñasco (1691).

 

Las fiestas son en determinados momentos del año. Para San Antonio, San Bernardo, en la 15 de agosto, en nuestra señora de Lourdes, y la Semana Santa, entre otras festividades.

Eventos próximos en Ordes

There are currently no events.
¡Sugerir un nuevo evento!

 Territorio del municipio de Ordes

 Superficie del municipio de Ordes:   
157,23 km2
 Coordenadas geográficas:   
-8.4074142 / 43.0768905
 Altitud:   
287,7448 metros

 Municipios vecinos a Ordes


Municipios que limitan con Ordes

Municipios vecinos de Ordes

Capitales de provincia más cercanas a Ordes

 Escuelas, colegios e institutos en Ordes


 Medios de transporte en Ordes


 Hospitales en Ordes


Posición geográfica del ayuntamiento de Ordes

El tiempo en Ordes

El tiempo en el municipio

Comentarios Ordes

Escribir un comentario

Voto