Publicado el 14 de diciembre de 2011

www.contactar.xxx primer  portal XXX, de contenido para adultos, en España

El pasado 6 de diciembre se inició la adjudicación,  en todo el mundo, de los dominios con la extensión xxx. La extensión,  que gestiona ICM Registry,  está orientada a contenidos (de todo tipo, no sólo de contenido sexual ) para el sector adulto.

Las búsquedas de contenidos para adultos, no aptos para menores de edad, alcanzan hasta el 50% de las consultas en los principales buscadores. Sin duda, con la extensión xxx,  se inicia un cambio, que puede ser decisivo, para ordenar la información existente en la red. Así se va a conseguir en internet lo que hasta la fecha ha sido imposible: páginas que bajo otros dominios y nombres, a veces engañosos o dudosos ( como podría ser fantasias.com o similares)  lleven a un menor a entrar equivocadamente en  una página de contenido para adultos;  pues lo lógico es que en un futuro próximo se obligará a estas páginas a desaparecer y operar exclusivamente bajo una extensión  XXX. De esta forma se podrá  bloquear en los navegadores la extensión. Un avance significativo para los padres, maestros o tutores que se asegurarán que los menores no podrán consumir indirectamente información o servicios no aptos para su edad.

La ICANN ( oficina estadounidense que adjudica la implantación de los dominios. Ejem. com, es, net, org….) ha retrasado su implantación durante cinco años ante la presión de algunos gobiernos de paises, como China, que se oponían.

Finalmente la semana pasada se podían adquirir libremente, sin tener que haber hecho prerregistros,  los dominios con la citada extensión; siendo contactar.xxx el primer portal en España en aparecer en internet. www.contactar.xxx está orientado no solo al mercado español, si no a todo el de habla hispana. Es un portal de intercambios entre adultos, para sus relaciones, sea de la naturaleza que sea, a través de la red y su primer requisito para acceder a gran parte de sus contenidos es que debe registrarse el usuario.