Música

Vigo, Málaga y L'Hospitalet, los Ayuntamientos más responsables fiscalmente hablando.

Dentro de los Ayuntamientos con más de 250.000 habitantes, durante el año 2015 sólo los de la ciudad de Vigo, Má…

Publicado el 12 de Abril de 2016

|

0 comentarios

12/04/2016

|

0 comentarios

Dentro de los Ayuntamientos con más de 250.000 habitantes, durante el año 2015 sólo los de la ciudad de Vigo, Málaga y L'Hospitalet, cumplieron con el objetivo de la regla de gasto y de estabilidad y también con la previsión de estas cuestiones para el presente año.

Según el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), en el cual se analizó el cumplimiento fiscal de 16 Ayuntamientos, capitales de provincia y cuya población supera los 250.000 habitantes, la ciudad de Zaragoza es la única que incumplió las previsiones de estabilidad en el pasado ejercicio de 2015, dada la inclusión del gasto del tranvía, por decisión de Eurostat, cuyo montante superaba los 256 millones de euros, según el Banco de España. Al término del presente ejercicio y con toda probabilidad, los Ayuntamientos de Madrid, Zaragoza y Bilbao, superarán la regla de gasto. Con una menor probabilidad de incumplimiento se encuentran los Ayuntamientos de Valencia y Valladolid, siempre y cuando la financiación prevista no fuese más alta de lo previsto.

Sólo los Ayuntamientos de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat tienen previsto superar las mejores previsiones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Otros sin embargo no han podido valorarse ya que no se ha recibido toda la información completa de su parte; Gijón, Córdoba, Alicante, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria.

Por debajo del índice mínimo de valoración, se encuentran los Ayuntamientos de Madrid, Valencia, Vigo y Alicante, los cuales muestran una previsión ascendente para el final del ejercicio de 2016.

Los que tienen más gasto corriente percápita, son los Ayuntamientos de Sevilla, Bilbao, Barcelona y Madrid. El consistorio de Bilbao se lleva la palma del gasto percápita, el cual puede llegar a doblar el de los Ayuntamientos de su tamaño.

De todos los Ayuntamientos, sólo el de Zaragoza no podrá optar a nuevos créditos, de momento, ya que su deuda actual y comparada con los ingresos corrientes está en un 110%.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.