Publicado el 17 de julio de 2013



Síguenos en     

Vigilancia y control sanitario de aguas recreativas en La Rioja

La Consejería de Salud y Servicios Sociales de La Rioja ha puesto en marcha un programa de vigilancia y control sanitario de las aguas recreativas para este verano. Tanto para aguas naturales del embalse como en las instalaciones acuático recreativas, piscinas de temporada y climatizadas, este programa es aplicable para garantizar la calidad del agua para el baño.

Además se pretene revisar las condiciones técnico-sanitarias de las instalaciones y la protección y seguridad de los usuarios, para evitar al máximo toda clase de riesgos para la salud que pudieran derivarse de su uso y disfrute. El embalse González-Lacasa es la única zona de baño declarada en La Rioja y participa en la red europea y nacional de la calidad de las aguas de baño.

La temporada acaba a finales de agosto, y se garantiza un buen verano para todos los ciudadanos y visitantes a la región. Estos controles, que forman parte del programa, incluyen la recogida de datos generales de la zona, datos visuales del agua y de la playa y determinación de bacterias indicadoras de contaminación fecal y de patógenos.

En los últimos años la calificación de la zona de baño del embalse ha sido excelente, con el agua de muy buena calidad para el baño. En estaz zona existe un punto de información sanitaria, además de en la web de Rioja Salud, y en el programa de control nacional de las aguas de baño cuyos resultados son volcados en la aplicación náyade www.nayade.msc.es.


especiales

Escribir un comentario

Voto