Publicado el 15 de marzo de 2020



Síguenos en     

Verdades y mentiras sobre el uso de la mascarilla

¿La mascarilla es tan necesaria como se cree? 

  • Si nos encontramos en situación sana solo debemos ponernos la mascarilla  si creemos que nos encontramos ante una persona que esté infectada.
  • Es bueno y recomendable llevar siempre una mascarilla encima sobre todo si se tiene sintomatología como tos o estornudos.
  • La mascarillas por si mismas no son eficaces, solo lo son si se combinan con  otro método como por ejemplo el lavado de manos con jabón y agua  o alcohol.
  • En caso de tener que llevar mascarilla es más que recomendable aprender cómo se utiliza correctamente y saber también cuándo se ha de eliminar.

Cómo se usa correctamente la mascarilla 

  1. La mascarilla se ha de usar de manera correctamente, se han de lavar bien las manos y desinfectarlas con agua y jabón antes de la misma manipulación.
  2. Se ha de cubrir bien la boca y la nariz, de manera que no dejemos ningún espacio libre entre las mismas.
  3. Siempre hemos de tratar de evitar tocar la mascarilla con las manos y hemos de lavarnos con un desinfectante de agua con jabón.
  4. Es bueno cambiarse de mascarilla tan pronto como notemos que está ya desgastada y nunca vamos a reutilizar las máscaras de un solo uso.
  5. La manera correcta de quitarse la mascarilla es por detrás (no toque la parte delantera de la misma) deséchala de inmediato y lávese con agua y alcohol.

Recomendaciones generales 

P: ¿Es conveniente dar la mano o debemos utilizar otras maneras.?

R: Si podemos siempre podemos utilizar otro tipo de gestos.Los virus siempre respiratorios siempre se transmiten por contacto sobre todo de ojos, nariz y la boca.

P: ¿Cómo debemos saludar a las personas para evitar el nuevo contagio del COVID-19?

R: Para prevenir el contagio por COVID-19, lo mejor es evitar el contacto físico, nos podemos saludar con gestos.

 

Vicente Femenía Lloret

Psicólogo General Sanitario, Social Media Creador de contenidos.

Colegiado CV 10692

Escribir un comentario

Voto