Economía

Una famosa casa de Mataró vuelve a lucir su majestuosa fachada tras años de estar deteriorada.

Para un ayuntamiento es fundamental conservar sus monumentos más históricos pues estos resultan ser la imagen de un municipio…

Publicado el 5 de Diciembre de 2016

|

1 comentarios

05/12/2016

|

1 comentarios

Para un ayuntamiento es fundamental conservar sus monumentos más históricos pues estos resultan ser la imagen de un municipio y la cara que muestran ante sus turistas que lo visitan anualmente con el motivo de conocer sus edificios emblemáticos.

Conservar sus construcciones más icónicas o representativas de un municipio es vital para lograr no solo una mayor atención de los turistas hacia el municipio sino también para lograr generar una mejor imagen con respecto a otros municipios e incluso con los pobladores de la localidad.

Para la conservación de los edificios más icónicos de un municipio se necesitan de expertos los cuales solo deben de hacer uso de las técnicas más especializadas y que no causen daños secundarios pues la conservación y la restauración resultan ser temas muy complejos que solo ciertos expertos pueden realizar.

En Mataró se ha hecho una convocatoria con la finalidad de que se logré restaurar de manera eficiente los monumentos más icónicos, destacando la fachada de una de las casas más representativas e icónicas de la ciudad la más importante a restaurar en todo el plan de acción creado por el municipio.

La casa elegida para ser el ícono de la restauración en el municipio de Mataró ha sido la llamada casa Coll I Regás, la cual, sufrirá un proceso donde su fachada será la mejor beneficiada luciendo su espectacular decoración de mampostería reluciente tras el proceso que realizarán expertos en restauración.

El proceso de limpieza llevará meses, según relatan algunos expertos pero será uno de los más precisos y mejo realizados de todo el municipio, pues, los expertos harán todo lo posible por emular las técnicas utilizadas durante la época de construcción de la famosa casona del municipio.

Gracias a este proceso de restauración es posible mantener aún vivo el legado que los antepasados y viejas culturas han impregnado en el municipio por lo que es de vital importancia mantenerlos de la mejor manera gracias a la intervención de expertos en restauración y de los ayuntamientos con sus planes de rescate.

Comentario

María Angeles

Hace 3 años

La han dejado increíblemente bonita, toda Mataró es preciosa también. el ayuntamiento esta haciendo las cosas bien.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.