Publicado el 30 de enero de 2014

Zaragoza aprueba una ordenanza para conductas incívicas

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la ordenanza municipal que regula sanciones relacionadas con las conductas incívicas. Así, y según esta nueva regulación, las multas relacionadas con este tema van de los 50 a los 750 euros,.

La gran parte de los grupos políticos del ayuntamientos se sienten satisfechos con esta nueva norma al ser aprobada por unanimidad. Creen que es positivo contar con una ordenanza que delimita mejor las infracciones y acota las sanciones.

De esta manera, se ha acordado que no habrá conductas incívicas sin sanción. Fuentes del ayuntamiento aseguran que es bueno que se llegue a un acuerdo por unanimidad y confían en las conductas cívicas de los ciudadanos.

Algunas de las multas son de 50 euros si un ciudadano no recoge los excrementos de los perros, o bien de 750 euros, en el caso de que se dañe gravemente el patrimonio. Depende de cada caso pagar de una multa u otra. Sea como sea, la ordenanza recoge las sanciones derivadas de la comisión de faltas, mientras que los actos delictivos se regulan por el Código Penal, como por ejemplo la quema de contenedores.

Ello afecta a las ordenanzas relativas a limpieza pública, recogida y tratamiento de residuos sólidos; de uso de zonas verdes; y también la relacionada con las actividades publicitarias en el ámbito de urbano.

especiales