Publicado el 21 de julio de 2013

Los ayuntamientos de Málaga se suman al programa de ayuda a la contratación

Con el fin de reducir las altas tasas de paro, las poblaciones participan en distintos proyectos. Es el caso de Málaga, donde los ayuntamientos de su provincia unen fuerzas para sumarse al programa de ayuda a la contratación.

El programa se encuentra en el Decreto de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social, y cuenta con un presupuesto de 7,8 millones. Este programa se basa en dar a poner en marcha ayudas extraordinarias a las corporaciones locales para la contratación de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social.

Estas personas serán contratadas por un periodo de entre 15 días y tres meses, y contratar 233.434 dentro de la provincia de Málaga, aunque en toda Andalucía se prevé que empleen a unas 47.000 personas. Las prioridades para poder acceder a estos contratos serán primero a las unidades familiares que tengan a todos sus miembros en paro; las familias numerosas de las que formen parte menores de edad; personas residentes en territorios reconocidos como Zonas con Necesidades de Transformación Social; y personas con discapacidad, entre otros.

El Ayuntamiento de Málaga, además, ha aprobado las bases de contratación de un total de 1.090 peones, a tiempo parcial, durante tres meses y tres horas por jornada, aunque espera que la Junta de Andalucía aporte la cantidad asignada a la ciudad, que asciende a unos tres millones de euros.

especiales

Comentarios Los ayuntamientos de Málaga se suman al programa de ayuda a la contratación