Publicado el 8 de enero de 2014

Los Ayuntamientos de Castellón podrán ahorrar hasta un 80% en la factura de la luz

Con la subida de la factura de la luz, tanto hogares como lugares públicos, se disponen a establecer planes de ahorro. Es el caso de la Diputación de Castellón que ha comunicado que va a facilitar a los ayuntamientos de esta provincia material de eficiencia energética para el alumbrado público mediante su incorporación en la Central de Contratación.

Con ello se centran en el Plan Provincial de Eficiencia Energética con el fin de ahorrar a los consistorios castellonenses hasta un 80% en la factura de la luz. Así lo ha especificado el diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, que cree en “el firme compromiso de ayudar a los ayuntamientos para convertirse en administraciones energéticamente sostenibles’. Está claro que es una de las preocupaciones actuales de los ayuntamientos que han de recortar servicios y gastos, por lo que tampoco podrán hacer frente a las subidas continuas del recibo de la luz.

La Diputación pretende agilizar todo ello y establece mecanismos para facilitar criterios de eficiencia energética a su funcionamiento. Con estos suministros de eficiencia energética se va a permitir adquirir materiales precisos, como luminarias, que son de alta eficiencia, pero que reducen considerablemente el consumo energético.

Además, la instalación de los distintos mecanismos responderá siempre a los requerimientos que se establecen por las auditorías energéticas realizadas previamente.

especiales