Publicado el 10 de febrero de 2014

Los ayuntamientos de Almería contratan a 800 empleados

Parece que los ayuntamientos se escapan de la crisis y contratan personal. Es el caso de los ayuntamientos de la provincia de Almería que ha pasado de 7.314 empleados públicos a principios del año pasado a una nómina de 8.131 funcionarios y personal laboral. Es decir, se han contratado a 817 personas nuevas.

Según el Boletín Estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda, Almería ha pasado de 2.592 funcionarios y personal laboral en delegaciones provinciales y organismos autónomos a 2.325. Ahora bien, en determinados sectores, como en Educación la plantilla ha bajado en 82 personas desde enero a julio de 2013.

Se ha reducido también en 2013 la plantilla de Policía Nacional y Guardia Civil y la de las Fuerzas Armadas. Pero como datos positivos cabe resaltar el aumento del número de funcionarios adscritos a la Administración de Justicia.

Así, el número de empleados públicos en la provincia de Almería ha aumentado en 407 personas en tan solo seis meses. Aunque los sindicatos se quejan de la disminución de empleados públicos en España, con pérdidas de 15.300 puestos de empleo público en 2013. Los sectores más castigados son la educación, la sanidad y la dependencias.

especiales