Publicado el 6 de abril de 2016



Síguenos en     

Las regiones con mayor demanda en reservas rurales la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha

Según el Barómetro de Turismo Rural del segundo semestre del año 2015 en España, elaborado por el portal Clubrural y el departamento de Turismo de la Universidad Nebrija, el 53,2% de la oferta de alojamiento en turismo rural tiene capacidad para siete y 16 personas. Aquellas regiones con mayores reservas rurales en este periodo fueron la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha la Región, además de la valenciana.

Otros datos establecen que Murcia es la comunidad más barata, con el 58,4% de los establecimientos de turismo rural entre 15 y 20 euros. Mientras que las Islas Baleares son las más costosas, pues una gran parte de establecimientos superan los 45 euros.

La comunidad de Castilla y León es la que tiene mayor número de establecimientos rurales, acumulando el 20,6% de este tipo de alojamientos. Le sigue Cataluña con el 13,2% y Andalucía con el 12,5%. Además, el 79,7% de los viajeros prefiere el alojamiento de alquiler íntegro, mientras que los establecimientos de alquiler por habitaciones suponen el 12,3% del total.

Algunos sectores de la población se quejan sobre la falta de accesibilidad de las casas rurales, pues el 80% de las casas ofertadas no está adaptada a personas con dificultades en la movilidad. Otros datos constatan que el 74,6% de los alojamientos no dispone de zonas infantiles o actividades específicas para niños. Y esta es una fuerte demanda de parte de los usuarios a la hora de reservar sus casas y sus preferencias.

Cada vez más se utilizan dispositivos de última generación para hacer las reservas en viajes y alojamientos. En los rurales, esta clase de dispositivos móviles acumulan el 62,4% de las búsquedas, superando a las realizadas a través del ordenador, que copa el 37,6%.

Publicidad
Información telefónica las 24 del día
En el teléfono de información telefónica 11899 le facilitamos el número que busca
Teléfono de información telefónica 11899
Llama al 11899Llame ahora, le atendemos
Precio del servicio de consulta de números de abonado 11899: Establecimiento llamada 0 euros. Precio por minuto 2,5 euros + IVA

Escribir un comentario

Voto

21280