La Global Russia Business Meeting, una de las reuniones económicas más importantes a nivel internacional, tiene lugar en Valencia desde este domingo por la tarde. El encuentro económico, promovido por la organización suiza Horasis, cuenta con la participación de más de 400 empresarios e inversores, de los cuales 192 son extranjeros, la mayor parte de ellos de origen ruso.
Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, y Alberto Fabra, President de la Generalitat, son los encargados de inaugurar el encuentro, que terminará a las 21:30 del día de hoy.
El Ayuntamiento de Valencia organiza este evento con la colaboración de la Asociación Líderes Empresariales Ortodoxos, la Cámara de Comercio e industria de Moscú, La Cámara de Comercio Ruso-Americana, la patronal autonómica Cierval y el grupo International Young Entrepreneurs Club.
Valencia ya acogió en el año 2011 un encuentro similar, el Global China Business Meeting, en el que se analizó la globalización de las empresas chinas. Este año, el tema central del encuentro será el estudio de la inversión rusa en la nación española.