La Diputación Provincial de Jaén ha abierto un nuevo servicios que da apoyo a los Ayuntamientos de Jaén en relación a las reclamaciones presentadas por empresas, entidades o particulares en procesos de contratación de obras, servicios o suministros.
Concretamente, el Ayuntamiento de Torredelcampo ha sido el primero de los municipios que se ha adherido a este nuevo servicio. La vicepresidenta de la Corporación provincial y responsable de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra, explica que es una nueva línea para apoyar y ayudar a los consistorios de la provincia.
El objetivo es ‘ejemplifica’ la labor asistencial que presta la Diputación, indicada sobre todo para los medianos y pequeños municipios, para convertir la asistencia, no sólo jurídica, sino técnica, material, económica y financiera. Además, deberán atender a los municipios que quieran este servicio, los cuales tendrán que pedir un acuerdo firmado. Con ello se cumple la Ley de Contratos y a la Ley de Autonomía Local de Andalucía.
La alcaldesa de Torredelcampo se ha mostrado optimista con este nuevo servicio que acaban de solicitar y agradece a la Administración provincial el apoyo a los Ayuntamientos de Jaén que tienen menos de 20.000 habitantes.
Estos servicios se basan en el apoyo en cuanto a contratos de obras, concesión de obras públicas y de suministro y de colaboración entre el sector público y privado, con determinadas restricciones y según lo que establezcan las normas. Y parece que este nuevo servicio da sus frutos, puesto que solo en 2013 se han atendido más de un millar de solicitudes presentadas a procesos de contratación.