Publicado el 5 de febrero de 2014

Galicia pone en marcha planes para mejorar infraestructuras energéticas en los ayuntamientos

Fomentar medidas para el ahorro energético en los ayuntamientos. Es uno de los objetivos perseguidos por la comunidad de Galicia. Por ello, una de las medidas para poner en marcha planes de mejora en infraestucturas energéticas pasa por renovar la iluminación pública exterior de diferentes municipios para poder reducir la factura eléctrica.

A la vez se reduce casi el 70% del consumo eléctrico de una localidad, con ahorros conjunto de 9 millones de euros durante la vida útil de los equipos que se instalen en las localidades y ahorros energéticos de 5,4 millones de kWh/año.

Para poder contribuir a una mejora competitiva de las empresas, también se tiene presente mejorar la infraestructuras en los parques empresariales, pudiendo incentivar la actividad industrial en cerca de 50 ayuntamientos. Con esta medida se crearán nuevos puesto de trabajo.

Para este programa, la Xunta destina 3 millones de euros que conllevan la creación de nuevas plantas de depuración de aguas, la gestión de residuos, las vías de acceso o la instalaciones de sistemas de seguridad y vigilancia.

En esta medida, poder desarrollar proyectos es más fácil al integrar el pago de anticipos de hasta el 25% de la ayuda concedida. Con ello, también se ponen en marcha proyectos para incrementar la calidad de las infraestructuras que se le ofrecen a las industrias con el fin de que se instalen en los ayuntamientos gallegos. De esta manera, la comunidad gana y se crean puestos de trabajo, hecho importante para aumentar la riqueza de esta comunidad.

especiales