Publicado el 6 de enero de 2014



Síguenos en     

Empiezan las rebajas en una gran parte de las comunidades autónomas

Tras las vacaciones de Navidad, empiezan las rebajas en la gran parte de las comunidades autónomas. Según ha informado la Confederación Española de Comercio (CEC), este año se afronta con optimismo con previsiones de una facturación de 3.900 millones de euros.

Se prevé que el gasto medio por persona en las rebajas será de unos 60 euros, que se destinarán fundamentalmente a textil y equipamiento. Este año, aunque las rebajas oficialmente empiezan este martes, muchos comercios han gozado de ofertas y descuentos ya en estas fiestas para asegurar una mejor campaña navideña.

En un inicio, en la gran parte de comercios, las rebajas son del 50% para pasar, porteriormente, a descuentos del 70%. Las previsiones son buenas, dado que las fiestas navideñas han ido bien. Así, dependiendo de la comunidad autónoma, se puede llegar a un aumento del 8% de media respecto a la anterior campaña de 2012, como es el caso de Zaragoza, Canarias o Baleares.

Se busca potenciar la compra, no solo en grandes superficies, sino también en el mercado de proximidad, que se ve mermado por las compras en establecimientos mayores donde puedes encontrar un poco de todo. Como cada año para estas fechas hemos de tomar nota de determinados aspectos antes de ir de rebajas.

Es imprescindible que un objeto tenga los dos precios de compra, el de antes de rebajas y el presente. No se pueden vender ropa de otras temporadas y hemos de prestar especial interés en el estado de los productos, pudiendo rebajarse más o no venderse determinadas prendas en mal estado.


especiales

Escribir un comentario

Voto