Publicado el 11 de junio de 2015



Síguenos en     

EL REY, FELIPE VI RETIRA EL TÍTULO DE DUQUESA DE PALMA A SU HERMANA, CRISTINA

Tal y como se hizo público ayer noche, en el BOE, el Rey Felipe VI, revoca el título de Duquesa de Palma a su hermana, La Infanta Cristina, este título le fue concedido por don Juan Carlos en 1997. La Casa Real anunció anoche, que la decisión se haría efectiva hoy, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

La Casa Real no ha dado más explicaciones sobre la decisión. En el título del decreto que aparecerá en el BOE, es muy breve, se indica que es el 470/2015 y que “se revoca la atributación a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca”.

Hay que recordar que La Infanta Cristina ya no era Familia Real, debido a que se restringió a los Reyes, sus hijas y Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Únicamente han coincidido los hermanos, en este año de reinado de Felipe VI, una sola vez en el funeral de Kardam de Bulgaria.

Desde que se conocieron los negocios de Iñaki Urdangarin y debido a que la Infanta está imputada en el “Caso Noos”, que recordemos está imputación es por fraude fiscal y blanqueo de capitales. La Audiencia de Palma, está pendiente para fijar la fecha de la celebración del juicio oral contra la Infanta Cristina y su marido.

Este caso se conoció, ya hace tres años, y desde que salieron a la luz estos datos, se había especulado con que la Infanta Cristina renunciara a su puesto en línea sucesoria, aunque únicamente fuera para preservar la imagen de la Monarquía, ya que es la sexta en esta línea.

El Rey Felipe VI, no tenía potestad para apartar a su hermana de la sucesión del trono, pero sí es suya la concesión o revocación de los títulos nobiliarios en España. Y por tanto así lo ha hecho:

El decreto 470/2015, de 11 de junio señala que “de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos de honores de la Familia Real y de los Regentes, he resuelto revocar la atributación a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca, que le fue conferida mediante Real Decreto 1502/1998, de 26 de septiembre”.

Escribir un comentario

Voto