Publicado el 1 de julio de 2015



Síguenos en     

El paro baja en todas las comunidades en junio

Durante el mes de junio, el paro se ha reducido en todas las comunidades, siendo especialmente importante en Cataluña, con 20.952 parados menos. Ello se debe a la temporada de verano, cuando el empleo suele subir para ocupar puestos en hoteles, restaurantes y otros, y concretamente en Cataluña al ser una comunidad muy turística.

El paro el junio también baja fuertemente en la comunidad de Madrid (-14.090) y Castilla y León (-8.255). Si se analizan algunas provincias, el paro se reduce en 47 de estas. Lo hacen en gran medida en Madrid, Barcelona, con el -13.284 desempleados.

También destacan los -4.226 de Alicante, por el mismo motivo de la campaña veraniega en la cosa levantina. Por el contrario, el paro sube en cinco comunidades, como en Huelva (+3.067) y Almería (+1.432).

En datos de junio, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 94.727 personas en junio, representando una bajada del 2,2%. La cifra de parados actuales en España es de 4.120.304 personas, su menor nivel desde agosto de 2011.

Como bien ha destacado el Ministerio de Trabajo, la llegada del verano ha aumentado el empleo, si bien una gran parte de los contratos son temporales. Y en todos los meses de junio desde el inicio de la serie histórica, en 1996, ha bajado el paro registrado, salvo en 2008, primer año de la crisis, cuando subió.

Por otro lado, los datos del Ministerio reflejan que el paro baja tanto en hombres como en mujeres, y en todos los sectores de actividad, menos en agricultura.

Escribir un comentario

Voto