Publicado el 3 de junio de 2015

El Ayuntamiento de Pamplona recibirá a la selección española de Balonmano.

El Ayuntamiento ha organizado una recepción a la selección española femenina de balonmano. El equipo esta preparando el partido de clasificación para el Mundial 2015 y que se jugará el domingo en Las Palmas de Gran Canaria. El equipo nacional, está entrenando en Pamplona desde el miércoles.

Realiza una concentración para preparar su primer partido ante la selección de Eslovaquia, una selección de alto nivel. El primer partido se jugará en la capital canaria y la vuelta en Eslovaquia. Las Guerreras, como llaman a las jugadoras de la selección española, buscan la clasificación para el próximo mundial de Dinamarca del mes de diciembre, donde quieren mejorar el octavo puesto del anterior mundial, tras haber sido terceras en el anterior.

En la plantilla de la selección hay dos jugadoras navarras, Neerea Pena y Naiara Egozkue, así como su segundo entrenador Manuel Etayo. La presencia de la selección se integra también en los actos organizados por la Institución Oberena que celebra su 75 aniversario. La trayectoria de esta entidad ha estado siempre ligada al balonmano femenino con diferentes equipos en distintas categorías.

El alcalde de Pamplona ha hecho entrega a la capitana de equipo, Marta Mangué una réplica de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona y la capitana le ha hecho entrega de una camiseta de la selección firmada por todas las jugadoras. Se han hecho una fotografía de grupo y las jugadoras se han asomado al balcón del Ayuntamiento desde el que se lanza el Chupinazo que da inicio a las fiestas de San Fermín.

La selección española, es una de las favoritas en este mundial de Dinamarca, donde deberá superar a selecciones como la de Eslovaquia para poder superar la octava plaza y meterse en cuartos, semifinales y por fin llegar a la gran final y demostrarnos que el balonmano femenino tiene una grandísima calidad.