Publicado el 16 de julio de 2020



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El Ayuntamiento de Marbella inicia la campaña turística Marbella, disfruta la excelencia

El Ayuntamiento de Marbella ha inaugurado el proyecto turístico denominado “Marbella, disfruta la excelencia”, un eslogan que busca promocionar internacionalmente cada comercio y negocio dedicado a la hostelería de la ciudad. Ángeles Muñoz, la alcaldesa de la ciudad, se personó en el acto para efectuar dichas declaraciones junto a la directora general de Turismo, Laura de Arce, y el director de Excelencia Turística, Javier del Pino.

La meta es promover internacionalmente los negocios turísticos locales

La campaña turística consiste la creación de un portal web nuevo donde se aúne al medio millar de negocios marbellíes donde puedan anunciarse y presentar sus servicios. Además, el portal web intentará transmitir el atractivo de la ciudad y la sensación de seguridad que todo turista debe tener si viaja allí.

Ángeles Muñoz remarcó que el proyecto llevaba varios meses fraguándose para alcanzar el objetivo de trazar la mejor campaña de promoción posible a través de una plataforma online innovadora y capaz de juntar a todos los comercios -de forma gratuita- en un mismo sitio. Allí, dichos negocios podrán usar el escaparate de la web para ofertar sus productos, indicar cuáles son sus servicios, remarcar que son establecimientos seguros y detallar las medidas que están integrando para garantizar esa seguridad que tanto busca hoy en día el nuevo turismo. Debido a esos puntos, sea creado un evocador logotipo que reza “Comercio y Hostelería Responsable”, una etiqueta que los comercios podrán disponer en sus tiendas nada más adherirse al programa ofertado en la web. Cada pegatina de estas contará con un código QR desde el que se podrá descargar in situ toda la información del negocio, así como los datos de la propia iniciativa ejecutada por el Ayuntamiento.

Marbella, disfruta la excelencia

La primera edil ha destacado que uno de los pilares más exhortados en la nueva web es que se conozca las recomendaciones sanitarias frente al COVID-19 en boca de los propios negocios, esto es, de primera mano. Y es que, la alcaldesa insistió en que Marbella se ha erigido como una de las ciudades que más han abogado por la prevención de los contagios y por convertirse un destino seguro. Por último, recalcó que la web se presentará traducida en un total de 20 idiomas, para luego finalizar agradeciendo tanto a las empresas marbellíes como a las de San Pedro de Alcántara la buena acogida y fantásticas críticas ante dicho proyecto.

La plataforma online estará activa para poder ser consultada en un mes, a mediados de agosto. Cualquier negocio interesado en aparecer en dicha guía, podrá hacerlo registrándose en la misma web mediante un formulario destinado a ello, un proceso que será totalmente gratuito. Como es obvio, el local que se registre deberá estar situado en la ciudad de Marbella o San Pedro de Alcántara.

Se prevé que la web sea dinámica, de aspecto moderno y poseedora de interesantes contenidos, albergando también un servicio de asesoramiento gratuito, para que los negocios turísticos del municipio sepan cómo obtener el sello de “Andalucía, destino seguro” que expide la administración autonómica.

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