Publicado el 26 de enero de 2014

El Ayuntamiento de Málaga recibe en Fitur el premio como mejor destino del Sistema Integral de Calidad Turística

La semana pasada el concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, recogió en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, el premio como mejor destino del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted).

Un premio que potencia la imagen de la ciudad como destino turistico de calidad donde se ensalza las medidas puestas en marcha por el Área de Turismo para facilitar a los integrantes la asistencia a las sesiones de formación, y sistemas de recogida de información de la satisfacción de los clientes.

Málaga apuesta por este hecho diferencial basado en la calidad y una buena gestión de destinos. Por ello, sus responsables han manifestado, en el momento de recibir el premio, que ‘la calidad no es gasto sino como una inversión que puede revertir en un aumento de turistas y del gasto generado’.

Para ello se pretende fidelizar a los visitantes mediante un ‘esfuerzo constante en el que se deben unir sinergias de colaboración pública y privada’. En estos premios, la FEMP ha reconocido a aquellos municipios que se han incorporado al proyecto de calidad con un distintivo de Compromiso de Calidad Turística.

Son 16 los municipios han recibido el diploma que les acredita como nuevos destinos SICTED. En concreto, han sido: Alcoi, Alicante, Benicarló y Benicássim, en representación de Comunidad Valenciana, Vallés occidental, Bages y Banyoles (Cataluña), Lácara-Los Baldíos y Monfrague (Extremadura); Estribaciones del Gorbea y Llanada Alavesa (País Vasco); Santanyí (Baleares); Axarquía Costa del Sol (Andalucía); Vía Verde de la Jara (Castilla-La Mancha); Sierra de Gredos y Valle de Iruelas (Castilla y León) y Puerto de la Cruz (Canarias).

Con estos premios se consigue la mejorar la experiencia y la satisfacción del turistas con acciones informativas realizadas, eficacia…

especiales