Publicado el 23 de mayo de 2013



Síguenos en     

Destinan 150 millones para reactivar la economía en Aragón

El Gobierno de Aragón destina 150 milllones de euros para su plan de Reactivación Económica y de Generación de Empleo. De esta cifra, un 83% es para la creación de puestos de trabajo y las políticas sociales.

Además, para las pymes, que son una parte importante de la economía de la comunidad, se reforzará el Fondo de Contingencia con 18 millones para que éstas se beneficien de 200 millones de euros con el fin de mejorar su liquidez con préstamos. Además de poder realizar inversiones en infraestructuras o expandirse en el extranjero que es una de las vías actuales para salir de la crisis.

El Gobierno de Aragón baraja un techo del 1,2 por ciento del PIB para este año. Este plan de reactivación de economía y de empleo consta de tres ejes centrales: impulso a la actividad empresarial, la creación de empleo y las políticas sociales.

Además, el plan estará también formado por otras medidas como la rehabilitación de vivienda y un plan integral de renovación de instalaciones energéticas. Aunque el 55% se va a desinar a financiar políticas de empleo, orientadas a la incentivación de la contratación y el autoempleo, que son ahora las prioridades para crear trabajo en la comunidad. Dentro de ésta, hay líneas centradas en un plan de empleo para el medio rural, con apoyo de escuelas-taller, la gestión forestal y la incorporación de jóvenes al sector agropecuario.

El Gobierno de Aragón apuesta por las políticas de consolidación fiscal y el uso de medidas microeconómicas. Para esto, se pretende captar más deuda pública con la ‘cobertura legal’ del incremento del objetivo de déficit.

En Aragón se han llevado a cabo políticas de austeridad y desde el gobierno afirman que no podían hacer otra cosa y que no van a actuar sobre los ingresos, y no incrementará la presión fiscal.


especiales

Escribir un comentario

Voto