Publicado el 17 de febrero de 2014

Andalucía pone en marcha 135 nuevos centros sanitarios desde 2008

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un total de 135 nuevos centros sanitarios desde 2008. Algo que ha coincidido con la crisis pero que ha beneficiado a la comunidad con estos centros. En este caso, unos 805.000 andaluces se han beneficiado de estas nuevas instalaciones.

Para estos nuevos centros sanitarios de Andalucía se han invertido más de 245 millones de euros en su construcción de 2008 a 2013. Concretamente, estos nuevos centros se ubican: 21 en Almería, 11 en Cádiz, 18 en Córdoba, 18 en Granada, 4 en Huelva, 16 en Jaén, 21 en Málaga y 26 en Sevilla.

Por lo que respecta a la asistencia en los centros de atención primaria, Andalucía cuenta con 43 millones de consultas de medicina de familia y 7 millones en pediatría cada año. Además, hay que contar con los 26 millones de consultas de enfermería en los centros y en domicilios particulares.

En todos ello y, a pesar de los recortes generales en Sanidad de toda España, en Andalucía se han reforzado los centros sanitarios, especialmente de atención primaria. Ello permite un algo grado de satisfacción de los usuarios, con el 92,9% del total.

Estos datos han sido dados por la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante su visita a la inauguración de los nuevos centros en Albox y Fines, en la provincia de Almería.