Publicado el 23 de diciembre de 2013

Alerta de lluvias y vientos en las comunidades para esta Navidad

El temporal de mal tiempo, con lluvias y viento que está arrasando en Galicia, se trasladará a otras comunidades autónomas. Será en un total de 42 provincias españolas con importantes cambios climatológiocs, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Cantabria y Asturias se prevén rachas máximas de hasta 140 kilómetros por hora en algunas zonas mientras que están en aviso naranja por fuerte viento en las provincias de La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, León, Burgos, Palencia, Ávila, Valladolid, Salamanca, Zamora, Cáceres, Badajoz, Madrid, Navarra, Ciudad Real, Toledo. Y el aviso amarillo se prevé en otras comunidades, como Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja y Huesca, entre otros.

Las lluvias pueden hacer acto de presencia estos días La Coruña, Orense, Pontevedra, Cáceres y con aviso amarillo Lugo, Asturias, León, Palencia, Ávila, Valladolid, Zamora, Salamanca, Huesca, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Córdoba, Huelva, Sevilla, Lérida y Madrid.

Serán, por tanto, unas navidades movidas en algunas comunidades, por lo que debe tenerse en cuenta sobre todo para las personas que se desplazarán por la carretera para acudir a distintos destinos. En el litoral también hay riesgo de viento y subidas en el mar, en La Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Catanbria, Gerona, Ibiza, Formentera, Alicante…

especiales