Prácticamente toda España está conectada con transportes y el AVE es uno de ellos. Para llegar a todos lugares, el Ministerio de Fomento ha supuesto un plan con el fin de que la alta velocidad pueda estar presente en casi todos los lugares del país.
Ya queda menos para la inauguración del AVE en León y Palencia, una novedad que verá su luz el próximo 29 de septiembre con el propio presidente del Gobierno en la presentación del acto.
Esta línea ferroviaria unirá Madrid con Palencia y León a través de Valladolid y tendrá 162 kilómetros de longitud. Pero no son los únicos lugares donde van a tener AVE, puesto que pronto llegará también a Zamora y Burgos, y a Murcia, Granada y Castellón.
Con estos trayectos, se llegará a Palencia en una hora y veinte minutos, unos veinte minutos menos que antes. La red ferroviaria española crece en gran medida al tener infraestructuras de gran potencia. En este caso, el AVE ya conecta actualmente a treinta ciudades, y superará con creces los 3.000 kilómetros de longitud. Envidiada por otros países, la red de AVE se consolidará, con estas novedades, como la segunda mayor del mundo por detrás de la china.