La Junta de Extremadura ha anunciado que no va a renovar las ayudas que se daban a las mujeres mayores de 75 años, y que estableció el PP. En concreto, se trataba de ayudas de 300 euros a este colectivo.
La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta ha dado a conocer estos datos, estableciendo que la ayuda ‘se ha agotado por si misma’. Piensan que no beneficia a nadie. En base a estas medidas, la propia junta también ha decidido la supresión del Consejo Consultivo que se establecerá en enero del próximo año.
Las normas que se establecerán por su supresión deben puntualizar asuntos pendientes, además de saber qué pasará con los funcionarios que ocupaban estos puestos de trabajo.
Esta supresión se ha decidido para poder ahorrar gastos y ajustar los requerimientos a las verdaderas necesidades del siglo XXI. Se quieres que estas acciones las pueda recuperar el Consejo de Estado. Así, el Consejo de Estado contribuía a formar, y tenía alcance nacional.
También se ha hablado de los Presupuestos de Extremadura para 2016. Pues se establece que la necesidad de puesta en común es viable y el máximo objetivo es el de realizar unas cuentas que puedan responder a una mejor técnica presupuestaria.
Ante los miedos a recortes generales por parte de la junta, se establece que en Sanidad, Educación y Políticas Sociales del presupuesto no se va a recortar. Además el ejecutivo está analizando qué mejoras requiere el sistema fiscal extremeño.
La junta está en estudiando nuevas fuentes de ingresos con nuevas figuras tributarias. Todo ello se llevará a cabo mediante el diálogo social.