Publicado el 8 de septiembre de 2015



Síguenos en     

La Diputación de Ciudad Real pone en marcha un plan de empleo por 3,2 millones de euros

La Diputación de Ciudad Real ha dado luz verde para establecer el que va a ser el tercer plan de empleo. Para ello se destinarán 3,2 millones de euros y se calcula que determinará unos 1.500 contratos de 3 meses.

En total, junto al resto de planes dedicados al empleo, se va a destinar 14,2 millones de euros. Se calcula que se pueden beneficiar de ello 6.500 parados. Ya para 2016 se estima que la Diputación tendrá un plan de tipo regional y se destinarán en total 6,5 millones de euros.

Además, desde la diputación se ha indicado que una idea serían ayudas para colaborar con los ayuntamientos para pequeños en el pago de la Seguridad Social de los trabajadores y los materiales que se utilicen para trabajar. Uno de los datos más significativos, según la diputación es que 2015 ha sido el año con más inversión y ayudas para empleo.

Uno de los objetivos de los ayuntamientos españoles es acabar con el paro. Y con estas medidas algunas comunidades, como la Ciudad Real, ayudan a establecerlo, con el fin de dar trabajo a la población, y en concreto a aquellas familias necesitadas.

Por lo que las políticas en empleo se hacen del todo necesarias, si bien en la propia provincia de Ciudad Real todavía hay 60.000 parados registrados, 20.000 de los cuales no reciben ya ningún ingreso. Siendo todavía una cifra significativa para hacer frente a estos problemas de inmediato.

Comentarios La Diputación de Ciudad Real pone en marcha un plan de empleo por 3,2 millones de euros

Escribir un comentario

Voto