Publicado el 26 de junio de 2014

La Diputación de Ciudad Real apuesta por la eadministración en los ayuntamientos

Con el fin de ofrecer máximos servicios a los ciudadanos, la eAdministración electrónica se impone en una gran parte de los ayuntamientos para ser más eficaces. En este caso, la Diputación de Ciudad Real apuesta para que los ayuntamientos de la provincia se ajusten a estos servicios telemáticos.

Así, uno de los objetivos de la diputación es que todos los ayuntamientos de Ciudad Real ofrezcan servicios telemáticos de manera gratuita. Para ello, la diputación ha firmado un convenio con Red.es, con el que se invertirán 850.000 euros en los ayuntamientos.

Sus responsables han determinado que con este acuerdo se podrá incorporar infraestructuras TIaC y nuevos servicios telemáticos en las diversas poblaciones. Lo que se pretende es que, poco a poco, todos los ayuntamientos de Ciudad Real dispongan de sede electrónica para que los vecinos de cada población tengan acceso, de manera fácil y sin necesidad de desplazamientos, a los expedientes de otorgamiento de subvenciones, escritos, informaciones, al Boletín Oficial de la Provincia, etc.

Con la eAdministración se podrán también tramitar licencias urbanísticas y de actividades, y pedir documentos diversos, como certificados de empadronamiento, entre otros. Los agentes implicados han afirmado que quieren mejorar el procesamiento de datos y las comunicaciones, y una renovación de equipos microinformáticos de manera gratuita para los ayuntamientos. En la provincia se ha apostado decididamente por la eAdministración desde que en 2007 se dio acceso a la Ley de Ciudadanos a la Administración Electrónica.