Publicado el 16 de agosto de 2015

El Ayuntamiento de Totana tramita 147 ayudas económicas a necesitados en el primer semestre

Aunque muchos ayuntamientos arrastran algunas deudas, sobre todo por la falta de paga de proveedores, destinan euros a bienestar social. El Ayuntamiento de Totana, en Murcia, ha tramitado un total de 147 ayudas económicas para personas y familias necesitadas durante el primer semestre.

Son 33 prestaciones de Apoyo y emergencia Social (PAES), 69 rentas de Inclusión Social (RACI) y 45 becas de asistencia del Programa de formación FORIN. Una de las medidas que están estableciendo los ayuntamientos actuales de España, y en concreto, el departamento de bienestar de los consistorios es acabar con el empobrecimiento de la población.

Para estas medidas, el Ayuntamiento de Totana ha destinado un total de 50.337 euros. Por lo que estas ayudas son para dar cobertura a aquellas necesidades básicas de los que no tienen suficientes recursos económicos. Las ayudas se establecen en base al perfil de los solicitantes, si son urgentes, si son para familias con niños, para familias donde ninguno de los dos miembros está trabajando, etc.

En concreto, aquellas ayudas referentes al apoyo social o Paes son para situaciones imprevistas y urgentes, mientras que las de Raci o rentas de inclusión se destinan para situaciones con escasos ingresos, y las becas de programas de formación intentan dar cobertura de formación a las personas que no pueden llegar a ellas.