Publicado el 30 de julio de 2015

El Ayuntamiento de Málaga suministrará comida en agosto a más de 1.300 menores

El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que va a garantizar el suministro de comida a un total de 1.311 menores en situación de pobreza, durante el mes de agosto. Va a ser una acción coordinada con Cáritas, que tendrá lugar del 3 de agosto al 9 de septiembre.

Para esta medida, el ayuntamiento ha destinado 250.000 euros y va a beneficiar a 692 familias en la capital. Los menores que van a ser atendidos tienen edades entre los tres y 12 años y van a recibir un menú caliente para el almuerzo y una bolsa de picnic con alimentos para la merienda y el desayuno del día siguiente.

Algunos de los platos que tendrá el menú serán espaguetis a la boloñesa, calamares a la romana o lentejas con arroz, además de zumos, galletas y sándwiches para las meriendas y desayunos.

Habrá diversos puntos de entrega de la comida en diferentes barrios, mientras que durante la feria de Málaga tambien se van a entregar lotes con alimentos para que las familias puedan cocinar tranquilamente en casa.

El ayuntamiento de Málaga ha establecido como 3.257 los menores que están pasando necesidades en estos momentos y se quiere establecer la cobertura alimentaria antes y ahora. Fuentes del ayuntamiento han establecido que los menores ya han tenido garantizada la comida durante el curso académico con los comedores escolares; pero, ahora son 1.311 de ellos los que no tienen esta cobertura básica.

Además, se ha especificado que 1.431 niños se benefician de las subvenciones para escuelas de verano y campamentos urbanos, y otros 500 menores acuden a las escuelas de verano de la Junta de Andalucía.