Publicado el 30 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Logroño ofrecerá formaciones para pymes y autónomos locales

El Ayuntamiento de Logroño y la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) se han unido para ofrecer diversos ciclos en formación dirigidos a pymes y autónomos locales.

Sobre todo, estos cursos se basan en las tecnologías de la información entre otros temas, como redes sociales, marketing o comercio online, que ayudan a los pequeños empresarios a hacerse con la innovación. Estos cursos van a tener lugar todos los lunes entre el 5 de octubre y el 21 de diciembre.

Se espera aportar toda clase de conocimiento con expertos que darán a conocer sus experiencias para abrir campo en estas materias. Ello se puede hacer gracia a la Oficina de Desarrollo Económico que ya es referente para emprendedores en Logroño. Además, para estas jornadas se va a contar con la colaboración de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AERTIC).

La Oficina de Desarrollo Económico se fundó hace poco más de un año con varios objetivos, entre los que se encuentran incentivar la actividad económica y empresarial de la ciudad. La formación y la tecnología son herramientas fundamentales para la competitividad de las pymes, según comentan desde el ayuntamiento.

Desde el ayuntamiento algunos datos han establecido que solo un 28 por ciento de microempresas, cuentan con página web propia, siendo realmente algo bajo. Por este motivo creen que todavía queda mucho camino por hacer.

Ya hay fechas para estos cursos, entre los que se encuentran, el 5 de octubre, ‘Ecommerce y posicionamiento web’, el 19 de octubre, ‘Plan de Comunicación y Acciones Promocionales’ o el 26 de octubre, ‘Marketing mobile. App Logroño.es’.