El Rally de Carral, realizado en la Coruña el sábado 5 de septiembre, ha sido eje de una jornada negra en la población. Un vehículo arrolló a un grupo de aficionados que lo estaban viendo y se saldó con la muerte de siete personas.
En un inicio se arrolló a cuatro mujeres, dos de ellas embarazadas, dos hombres y causó heridas en 16 personas. Ayer se supo la muerte de otra de las personas que fue gravemente herida, elevando a siete el número de fallecidos. Mientras que los dos menores que estaban en observación ya ha sido dados de alta.
Para poder hacer frente a esta tragedia, se han puesto a disposición de los familiares un Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce), del Hospital Materno Infantil de A Coruña y en el cuartel de la Guardia Civil de Carral.
El hecho ha sido significativo por las muertes y por el fallecimiento de una menor de diez años, que estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.
Con todo ello, se han realizado pruebas la piloto del accidente del Rally y ha dado negativo en alcohol y drogas. El piloto del Peugeot 206 XS se salió de la vía y arrolló a un grupo de espectadores que se encontraban en este lugar.
El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, estuvo visitando a los heridos en el Rally de A Coruña durante la jornada del domingo, y dio el pésame a los familiares de las víctimas. El Rally de A Coruña quedó suspendido en la jornada del sábado cuando tuvieron lugar los trágicos hechos.