Publicado el 18 de septiembre de 2012



Síguenos en     

Los parados de Menorca pagarán la mitad de los billetes de autobús

Se están llevando diferentes iniativas en las distinta comunidades y regiones con el fin de agilizar esta situación de crisis. En este caso, las personas desempleadas de Menorca pagarán la mitad de los billetes de cualquier línea de autobús con la tarjeta T-Més Social.

Es una iniciativa del equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca frente a la comisión de gobierno y que fue aprobada por unanimidad. Esta medida se va adoptar a partir del 1 de octubre al solicitar la T-Mes social.

Para optar a esta tarjeta deben reunirse tres condiciones: estar cobrando el subsidio para parados en un importe inferior al Salario Mínimo Interprofesional (641,4 euros al mes), percibir otras ayudas por importes inferior al SMI y estar inscritos en el SOIB en búsqueda de ocupación, pero sin percibir ninguna prestación.

Actualmente, la tarjeta T-Mes bonifica a personas con alguna discapacidad. Pero se ha adoptado esta medida antes las circunstancias actuales que hace que muchas personas no lleguen ni siquiera al día 15 de mes dadas las complicadas situaciones económicas de todo el país. Menorca no es una excepción y, pese a que el trabajo aumenta en la temporada estival, el resto del año es algo flojo. Se ha calculado que entre la T-Mes y la T-Mes Social podrán beneficiarse de estas acciones alrededor de 2.000 personas.

El gobierno balear ha comentado que se ha llegado a esta medida gracias a la labor de redimensionamiento del servicio de transporte público. ‘Se trata de conjugar este control necesario de gasto con nuestra preocupación social frente a este grupo de gente con dificultades económicas’.

Esperemos que estas iniciativas sean un ejemplo para otras regiones y comunidades que lo puedan aplicar.


especiales

Escribir un comentario

Voto