Publicado el 14 de octubre de 2012



Síguenos en     

Los funcionarios que estén de baja por enfermedad no cobrarán su sueldo íntegro

Los empleados públicos de la Administración del Estado que están en una situación de incapacidad temporal por enfermedad van a ver reducidos sus sueldos. Esto viene especificado en el decreto ley de recortes del 13 de julio, donde se establecen estas nuevas medidas para los funcionarios que ya anunció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su día.

Concretamente, los funcionarios de la Administración Pública verán reducido su salario a la mitad durante los primeros tres días de baja; desde el cuarto día hasta el vigésimo, ambos inclusive, se reconocerá un complemento que sumado a la prestación económica reconocida por la Seguridad Social sea equivalente al 75% de sus retribuciones.

A partir del día vigésimo primero, inclusive, se le reconocerá una prestación equivalente al 100% de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

Como en todo, las críticas no se han hecho esperar y el sindicato de funcionarios CSI-F ha explicado en un comunicado que la aplicación de esta medida se concretará en una instrucción que publicarán ‘con carácter inminente’ las Secretarías de Estado de Administraciones Públicas y la de Presupuestos y Gastos.

Esta es una de las medidas que adoptó el Gobierno para poner freno al alto absentismo laboral dentro del sector de la administración y que se engloban en los recortes dentro de este colectivo a causa de la crisis española que afecta a todos los estamentos de la sociedad.


especiales

Escribir un comentario

Voto