Publicado el 29 de octubre de 2012

Los ayuntamientos piden el dinero de la paga extra que no se abonará a los funcionarios

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha comentado que los ayuntamientos quieren poder contar con el dinero de la paga extra de Navidad que no se va a abonar este año a los funcionarios municipales, tal como estableció el Gobierno central.

De la Serna ha establecido que ‘hay una indisponibilidad de ese dinero’, que necesitan ‘para seguir cumpliendo’ con los objetivos de estabilidad presupuestaria y hacer frente a algunas deudas. En esta jornada también se ha analizado las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado de 2013, que contemplan una aportación para las entidades locales que se ha incrementado en un 7,1% por ciento.

De la Serna ha añadido que las 35 enmiendas se han aprobado por unanimidad y que algunas contienen cuantías económicas, mientras que otras no tienen consignación económica, pero son, ‘igualmente, importantes’. Por esto, este dinero que ya no está destinado a la paga extra de Navidad y sí a amortizar deuda financiera.

En la reunión se ha hablado del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), porque aunque está destinado a las comunidades autónomas y debido a las gestiones realizadas, se ha incorporado como destino de ese fondo también las deudas de las autonomías con las corporaciones locales. Además, de la Serna se ha mostrado contrariado con la sentencia del Tribunal Supremo sobre la tasa que se cobraba por ocupación de dominio público a los operadores de telefonía móvil.

especiales