Publicado el 1 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Madrid reutilizará los objetos perdidos no reclamados

Si su dueño no los reclama, los objetos perdidos encontrados en la ciudad de Madrid pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento. Una vez transcurrido el plazo de recogida, el consistorio los utilizará para las dependencias municipales; en el caso de no ser útiles, decidirá si los subasta o si los dona a organizaciones sin ánimo de lucro. Así ha quedado establecido en los dos textos legislativos aprobados por la Junta de Gobierno, que vienen a sustituir un reglamento de actuación que databa de 1975.

De media, la Oficina de Objetos Perdidos recibe unos 140 objetos cada día, de los cuales el 80% no es reclamado. Según los datos proporcionados por el consistorio, la mayor parte de estos objetos son encontrados en medios de transporte, y especialmente en el aeropuerto.

El año pasado, el Ayuntamiento de Madrid obtuvo unas ganancias económicas de más de 120.000 euros procedentes de cuatro subastas públicas de objetos que no fueron reclamados por sus dueños. También se realizaron numerosas donaciones a organizaciones benéficas.