Y una vez más hemos de hablar de presuntos delitos en políticos que forman parte de la administración pública. El alcalde de Orense, el socialista Francisco Rodríguez, ha sido detenido por efectivos del servicio del Vigilancia Aduanera por un supuesto delito de tráfico de influencias.
Esta detención se realiza tras una investigación judicializada y también ha sido detenido además un funcionario del Ayuntamiento de Santiago, adscrito al servicio de contratación del Consistorio compostelano, y el expresidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil con el Gobierno del PSOE, Francisco Fernández Liñares.
Se está investigando a los detenidos en este caso por supuestos delitos de blanqueo de capitales y tráfico de influencias en relación con la adjudicación de determinadas obras. Los arrestos de tales personalidades se han realizado por el servicio de Vigilancia Aduanera en el marco de una operación coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, dirigida por Pilar de Lara Cifuentes.
Aunque de momento son tres personas las detenidas, nos se descarta que puedan haber más detenciones para este caso, según se ha sabido por fuentes que investigan este supuesto delito.