Publicado el 9 de marzo de 2020

Alquiler de casa para familia por 40 euros al mes

Si tras leer el titular crees que es un espejismo, nada más lejos de la realidad. El ayuntamiento de Sancedo, en Castilla y León, ha puesto en marcha la iniciativa de promover este tipo de alquileres para combatir la -cada vez- creciente despoblación que azota los pueblos.

Se trata de una vivienda unifamiliar compuesta de tres habitaciones, salón, dos baños completos y cocina. Además, se presenta totalmente amueblada con los electrodomésticos de primera necesidad (nevera, horno, vitrocerámica), radiadores, y los muebles típicos de sillón, sillas, camas y mesas. Toda la casa está reformada tanto en carpintería de puertas como en suelos, paredes y tuberías. ¿Y cuánta cuesta alquilarla? Pues 40 euros al mes.

Las condiciones que se estipulan para que el arrendamiento pueda llevarse a cabo son:

• Que el inquilino esté compuesto por una familia con hijos.
  • Que dichos hijos se matriculen en el colegio del pueblo.

Precisamente esas condiciones son las que definen el porqué de esta oferta tan suculenta, y es que, la escuela del lugar amenaza con su cierre al no haber suficientes alumnos inscritos. La pedanía de Ocero donde está ubicada la vivienda está habitada por apenas sesenta habitantes, una población cuya edad media es de más de 65 años. Es un índice de lo que se conoce como la España deshabilitada, un caso similar al que comentamos sobre los bares en esta otra entrada.

¿Buscas alquilar una vivienda para tu familia y tienes un presupuesto bajo? ¿Te gustan los pueblos y la tranquilidad de sus calles rústicas? Pues no lo dudes y accede a la sede electrónica del ayuntamiento de Sancedo para rellenar la solicitud. Ten presente que el contrato de alquiler será de tres años iniciales renovables a dos más tras su extinción (el tiempo que se supone que los niños estarán en el colegio).

Algunas de las imágenes de la vivienda:

Aquí os ponemos el anuncio dado en la red social oficial del ayuntamiento de Sancedo:

¡Mucha suerte si estás optando a esta oferta!